¿Hay mascletà hoy? Programa de las Fallas 2025 para este 18 de marzo en Valencia
La lluvia en Valencia hace temer por el penúltimo día de Fallas

La Mascletà en Valencia. / Miguel Sotomayor
Las Fallas 2025 están llegando a su fin. Con el inicio de la ofrenda de flores a la Mare de Déu este lunes, las fiestas mayores de Valencia empiezan a despedirse este año. Una edición marcada por la lluvia que ha hecho que la programación de actividades y actos se vean afectados y que en algunas ocasiones hayan tenido que tomar decisiones desde el Ayuntamiento para velar por la seguridad de todos los ciudadanos.
Un día más, los falleros y las falleras miran el cielo con incertidumbre en relación a lo que pasará con la mascletà programada para este 18 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
¿Hay mascletà hoy en las Fallas?
La mascletà programada para este martes 18 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, a cargo de Pirotecnia del Mediterráneo, podría verse afectada por las condiciones meteorológicas previstas para la jornada de hoy.
No obstante, a priori y aunque esto es algo que podría cambiar, no se ha anunciado su cancelación oficial y a las 14:00 horas, la Plaza del Ayuntamiento se llenará de pólvora.
En caso de que se tuviera que ver afectada, el concejal de Fiestas, Santiago Ballester, aseguró hace unos días que se están buscando fechas alternativas para reprogramar las mascletás que se han visto afectadas por la meteorología adversa en estas Fallas 2025.
La lluvia amenaza los últimos días de Fallas en Valencia
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los últimos días de Fallas van a estar acompañados por la lluvia y el tiempo no acompañará. Asimismo, para este 18 de marzo se esperan precipitaciones persistentes, más aún cuando llegue la tarde, con acumulaciones significativas especialmente en la zona de Valencia y Castellón.
En la capital del Turia, las lluvias podríanser muy notables desde la mañana, lo que pondría en peligro la celebración de la mascletà, prevista como cada día a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.