El pasado jueves, la gala de Supervivientes no terminó con los habituales cuatro nominados, dos de cada playa, sino con once. El hecho de que Playa Furia hubiera intentado engañar a la organización haciendo fuego con un mechero, desencadenó una nominación disciplinaria para todo el equipo. A los nueve concursantes se unieron los dos nominados de Playa Calma.
Demasiados nominados para llegar al jueves, de ahí que, en Conexión Honduras, se haya producido una triple ceremonia de salvación sin precedentes.
Este domingo, comenzaban la gala nominados Damián, Montoya, Pelayo, Gala, Rosario, Nieves, Almácor, Ángela y Carmen Alcayde, Laura y Koldo. Pero tres de ellos, dejaban de estarlo.
Antes de empezar a conocer los nombres de los que más apoyaba la audiencia, la presentadora dejaba claro que el orden de los salvados no se iba a corresponder con los más o menos votados.
Se fueron conociendo los nombres por partes, iban a vivir tres ceremonias distintas. Un primer grupo de cuatro nominados se subía a la plataforma de la ceremonia de salvación. Laura Madrueño iba cortando las cuerdas con Rosario, Damián, Almácor y Carmen Alcayde, sobre la tabla.
Damián era el primero en caer mientras Carmen preguntaba si hacía daño. “Me da mucho miedo esto”, decía. Ella era la segunda en caer al agua. La cosa quedaba entre Almácor y Rosario y era ella él quien se daba el chapuzón.
Finalmente, Rosario Matew se convirtió en la primera salvada de la noche, la única de los cuatro que no cayó al agua y enloqueció por la alegría. Pidió, incluso, que alguien le hiciera una señal si Melocotón, su gato, se había asomado al balcón porque estaba preocupada por él.
“Estoy pasando mucha hambre, pero estoy bien, gracias a mi equipo, a todo el mundo que confía en mí. Sé que lo estoy pasando mal, pero voy a agradecer tanto esta experiencia dentro de un tiempo que, aunque llore, pasad, que estoy bien, seguid salvándome que lo quiero dar todo”, decía emocionada.
El segundo grupo que subía a la plataforma estaba formado por Koldo, Pelayo, Nieves y Ángela. Ya caía la noche cuando los nominados se tenían que enfrentar a esta ceremonia tan tensa.
La primera en caer era Nieves. Seguían su camino Ángela y la cosa quedaba entre chicos. Laura cortaba la cuerda de Pelayo y eso suponía la salvación de Koldo que lo celebraba con un baile de la victoria muy divertido.
“Amo a los cocineros, camareros de España. Sois la leche, pasteleros también”, decía tremendamente feliz.
Ya solo quedaban tres concursantes para subir a la plataforma: Gala, Montoya y Laura Cuevas. Pero su ceremonia no era sobre el agua sino bajo las duchas de barro. La primera se la llevaba Laura que terminaba cubierta de barro.
Gala, que protegía su cabeza con los brazos, era la segunda en llevarse una de esas duchas tan poco deseables y más a esas horas de la noche, dejado salvado a Montoya.
El sevillano no dejaba de dar las gracias y hacer el símbolo de corazón con las manos mientras Anita miraba seria lo ocurrido y es que, en la tribuna de Poseidón le había echado en cara, delante de sus compañeros, que no tenía empatía cuando le echaron en cara el haber robado coco y que no hubiera pedido disculpas.
Siguen nominados Damián, Gala, Nieves, Almácor, Ángela, Carmen, Pelayo y Laura. Este martes en Tierra de Nadie seguramente vivamos otra triple salvación.