Miley Cyrus anuncia la fecha y la portada de su nuevo disco: ¿qué significa esta nueva era?
La artista ha apostado por uno de los diseñadores más conocidos del siglo XX

Miley Cyrus en los Premios Oscar 2025 / Frazer Harrison
Miley Cyrus está de vuelta. La estrella estadounidense por fin ha anunciado la fecha de lanzamiento de su nuevo disco: Something Beautiful. El noveno álbum de estudio de la artista, que llega dos años después de Endless Summer, sale el próximo 30 de mayo en todas las plataformas.
Tal y como ha confirmado la cantante a través de sus redes sociales, este disco contará con 13 canciones. Temas que han sido producidas por ella misma junto a Shawn Everett, un productor que ha trabajado con estrellas de la talla de Beyoncé, Adele, Kacey Musgraves o Conan Gray. Se trata de un disco que va a dar mucho que hablar. Y es que supone el regreso musical de la estrella estadounidense con sus propios lanzamientos.
Aunque es pronto para saber cómo sonará este álbum (y es que de momento la cantante no ha sacado ningún single), dijo en una entrevista que por dónde iba a ir el sonido, asegurando que una de sus referencias era The Wall de Pink Floyd: "Siento un profundo apego a él (...) Mi idea era hacer The Wall, pero con un mejor vestuario, más glamuroso y lleno de cultura pop".
Sobre el arte
Junto al anuncio de la fecha de lanzamiento, Miley Cyrus ha compartido parte del arte de este nuevo disco. En la portada aparece un retrato de Miley con un tocado hecho de cristales y plumas blancas. Una especie de ser mitológico que parece sacado de otra galaxia. Pero este arte no es casualidad. Y es que la estrella ha contado con el fotógrafo Flen Luchford.
Y es que para la portada, Miley ha llevado un look de Thierry Mugler de 1997: un llamativo guiño a la atrevida estética del álbum y a su narrativa visual. Pero, ¿por qué Miley ha decidido llevar prendas de este diseñador?
Thierry Mugler fue un diseñador francés que vistió a algunas de las estrellas más importantes del mundo. Artistas como Beyoncé o Lady Gaga vistieron sus diseños. De este modo, Miley Cyrus ha querido rescatar uno de sus vestidos de archivo para esta portada, apostando por la fantasía tan característica de sus diseños. De hecho, en la portada lleva un tocado de la colección de primavera/verano de 1997: una de las más aclamadas de su carrera.