Olivia Rodrigo convence en Lollapalooza en su primera vez en Argentina donde hace una versión de ‘Don’t Speak’ de No Doubt
La avalancha de gente por verla provocó que hubiera que parar el concierto por seguridad

Olivia Rodrigo, en su 'GUTS" World Tour en su paso por Los Ángeles en 2024. / Christopher Polk
El Festival Lollapalooza ha quedado inaugurado con su arranque en Chile y doble jornada en Argentina. Y una de las protagonistas indiscutibles ha sido Olivia Rodrigo que este domingo enamoraba tanto a los que la veían en el Hipódromo de San Isidro como los que la vieron por pantallas en la retransmisión en directo.
Era el debut de Rodrigo en suelo argentino donde la esperaban con ganas y mucha expectación. Vestida con un dos piezas de top y short de cuero rojos apareció en el escenario para delirio de sus fans que móvil en mano no querían pasar la oportunidad de tener sus vídeos en directo de la actuación.
Obsessed marcó el ritmo rockero del concierto que llenó de energía el recinto. Bajó el ritmo con Vampire, una balada que puso silencio entre sus fans que provocó la emoción de la cantante.
Te recomendamos
No dejó en ningún momento de interactuar con el público mientras cantaba temas como Traitor y Bad Idea, Right? “Nunca he visto tanta gente en mi vida. Ustedes cantan muy fuerte”, le dijo a su público emocionada por la entrega total de los allí presentes.
Aunque, en general, fue un show lleno de potencia y energía, hubo momentos de más intimidad como ese en el que cogió su guitarra para interpretar Enough for You mientras decía a los argentinos lo amorosos que eran.
Una versión muy especial
Pero, quizás, el momento más inesperado que repitió en todas sus apariciones en el festival este fin de semana fue ese en el que rindió homenaje a No Doubt, una de sus más claras influencias, y cantó su propia versión de Don’t Speak.
Ya la había cantado en su paso por Chile. “Esta próxima canción es una de mis favoritas que no escribí”, dijo al presentarla, “estoy muy celosa de la gente que la escribió, porque creo que es increíble. Si se la saben, canten conmigo”.
Viene de lejos el amor de Olivia por esta banda. Ya durante su gira americana de Sour, incluyó Just a Girl en su setlist. Y el año pasado, la banda de Gwen Stefani la invitó a cantar Bathwater durante su concierto de reunión en Coachella en 2024.
Un concierto con momentos de todo tipo
Una tarima alzó a la cantante al cielo como previa a Deja Vu que llevó a la cantante a recorrer, una vez más, el escenario de punta a punta antes de que el público cantara la última estrofa y se apagaran las luces.
Pero aún había más. Brutal, All American Bitch y el momento de Good 4 U antes del colofón final por todo lo alto con Get Him Back! y un halo de luz violeta que tanto han abrazado sus seguidores.
Una marea de entre 80.000 y 90.000 personas fueron testigos de una energía desbordante, una puesta en escena cuidada al detalle y un talento con mucho que ofrecer todavía. Su primera vez convenció y las imágenes son impactantes con esa masa de gente que provocó un parón en un momento dado de su concierto por temas de seguridad ante la avalancha de gente allí concentrada que se empujaba contra las vallas.
A los argentinos les costará olvidar una noche tan mágica en la que no solo disfrutaron del concierto final de Olivia Rodrigo sino de otros grandes espectáculos como el de Nathy Peluso o Benson Boone y el de la española, Marina Reche. Así terminaba Lolapallooza 2025 en Argentina en su décima edición.