Última horaLady Gaga anuncia dos conciertos en Barcelona: entradas y fechas

Chiara Oliver responde dónde se ve en 2030: “Ojalá haciendo algo en Inglaterra”

Laura Escanes ha contado con ella en ‘Entre el cielo y las nubes’

Chiara Oliver en su concierto de La Riviera en marzo / Javier Bragado

Ha pasado más de un año desde que Chiara Oliver salió de la academia de Operación Triunfo. Durante este tiempo, la cantautora menorquí se ha convertido en una de las artistas revelación de la temporada gracias a su primer EP:La libreta rosa. Durante todos estos meses, Chiara ha recorrido España con su gira, llenando las salas de todo el país y demostrando que su música sigue dando que hablar.

De este modo, no nos extraña que algunas influencers como Laura Escanes se hayan engachado a sus canciones. Y es que temas como Tulipanes, Bucle o 3 de febrero hayan entrado en su lista de reproducción.

Ahora, Laura, ha rescatado un mensaje que escribió en Twitter en enero de 2024. Un tuit en el que pedia salvar a Chiara en Operación Triunfo 2023 de una posible expulsión. En el mensaje se podía leer lo siguiente

"Motivos para salvar a Chiara: 1. Tiene una voz especial y gusto exquisito 2. Es de Menorca y Menorca es mi vida".

Finalmente, durante esa gala, se quedó Lucas, pero Chiara siguió teniendo el cariño de toda la gente. Y eso es algo muy importante.

Chiara Oliver, la protagonista de su pódcast

Ahora, cuando ha pasado más de un año, Laura Escanes ha rescatado este mensaje. Lo ha hecho retuiteándolo junto a varios emojis: un corazón, unos brillos y un rostro en señal de silencio. ¿Y qué quiere decir esto? Pues nada más y nada menos que Chiara se ha convertido en la última invitada de Entre el cielo y las nubes.

Chiara, que ha aparecido con un cambio de look (con un mechón rosa en el pelo), ha hablado sobre su carrera. Y es que la artista ha cambiado su forma de ver la industria musical desde que salió de la academia:

"Creo que siempre he tenido claro que lo que quería hacer era cantar y hacer música, pero recuerdo estar en la academia y pensar que no estaba preparada para estar fuera, y ahora es como simplemente tengo distintas metas y las voy cogiendo".

La cantante asegura que todavía no asimila las cosas que le están pasando: desde el pregón del orgullo que dio en julio hasta que su disco esté en número 2 de ventas en España.

Laura Escanes le ha preguntado dónde se ve dentro de cinco años: "Ojalá haciendo música y que haya atraído a más gente porque me quiera escuchar. Y ojalá haber hecho algo en Inglaterra".

¿Cómo surgió Tic-tac?

Chiara también ha confesado cómo surgió el tema de Tic-tac: una de las canciones más virales de sus conciertos. "Estaba un día conduciendo llorando, porque estaba triste, y de repente estaba entrando en la carretera. De ahí, estaba en el estudio un día, con los productores, y les enseñé el vídeo y comenzamos desde ahí. De ahí surgió la primera frase 'Si me estrello con el coche, ¿vendrás a por mí?'. Yo es que lo he pensado muchas veces", dice la cantante.

Sin lugar a dudas, Chiara tiene claro por dónde quiere llevar su carrera musical. Y estamos seguros de que lo conseguirá.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad