‘Blackout’: La conexión entre la nueva canción de Emilia y el memorable fallo técnico de su carrera
La popstar argentina se ha juntado con dos amigas en su nueva colaboración: Tini y Nicki Nicole

Emilia en 'Premio Lo Nuestro 2025', febrero de 2025. / Ivan Apfel
Tras Vestido Rojo y Bunda, Emilia ha lanzado su tercera canción del año en plataformas. Se titula Blackout, es una nueva colaboración y, esta vez, junto a dos muy buenas amigas y compatriotas: Tini y Nicki Nicole. Ya había trabajado con ellas por separado, en La Original e intoxicao, respectivamente, pero es la primera vez que se unen las tres en este junte explosivo made in Argentina.
Junto al tema, que ya apunta a ser uno de los temas más refrescantes (o sofocantes) del verano, este tridente se desarrolla en una tienda de ventiladores y máquinas de aire acondicionado. Hasta allí llegan clientes que, lejos de aliviar su calor, sudan más y más.

Blackout, que significa "apagón", se menciona llegando a la recta final de la canción, a la altura del puente: "'Ta pasao', enviciao', te tengo acorralao' bajo el blackout. Ese body está chequiao'...".
Y, aunque aquí hace referencia al momento íntimo que las protagonistas podrían pasar con su pareja durante un corte de energía, provocado por una ola de calor extrema, lo cierto es que el título de este featuring nos ha recordado a una divertida anécdota que Emilia ya vivió durante su gira MP3 Tour.

El fallo técnico que le pudo haber dado a Emilia la inspiración Emilia para su nueva colaboración
Unos meses antes de conocer esta nueva colaboración de Emilia, la popstar Argentina ya pronunció esta palabra durante uno de sus conciertos de 'MP3 Tour'. Una frase que no se tendría que haber escuchado sobre el escenario, pero que ahora recuerda entre risas y que, quizá, pudo haberle dado la inspiración para esta reciente canción junto a Nicki Nicole y Tini.
"Yo tengo talk back (intercomunicador que le pone en contacto directamente con los encargados de la producción) en mi micrófono. Entonces, yo cuando necesito volumen (por ejemplo), aprieto el talk back, se 'mutea' automáticamente para fuera y solo me escucha mi equipo", contó en el programa Impresentables, de LOS40 Colombia con Ricardo Cardona.
Aquel día, se produjeron algunos errores técnicos ajenos al control de la artista y de su crew. "Nunca falla, pero esa vez se ve que hubo problemas de señal y yo en el show estoy en todos los detalles. Soy bastante pesada... Y termina Jet Set, la canción que tenemos con Nathy Peluso y terminamos en pose. Y de esa pose, después, se tiene que hacer blackout", añadió.
"Venían fallando un par de cositas en el show", comentó, "que, obviamente, la gente no se da cuenta. Son cosas que uno ve y que lo vemos en el equipo que quizás la gente no sabe...". Entonces confesó a carcajada limpia que, en ese instante en que se percató de que no se apagaban las luces, exclamó por el talk back: "¡Blackout, la c*ncha de la lora!".