'La Promesa' anuncia un deseado regreso y un nuevo fichaje para afrontar las pérdidas de Jana y Cruz
La serie de TVE está tomando decisiones revolucionarias para continuar con tramas atractivas

Jana (Ana Garcés) y Cruz (Eva Martín), en 'La Promesa' / Manuel Fernandez-Valdes
La semana pasada fue crucial para La Promesa. De esas semanas que los guionistas apuntarían en su calendario en rojo, porque la historia que estaban escribiendo para sus personajes nunca iba a ser la misma con el asesinato de Jana. Sobre el que la propia Ana Garcés (la actriz que le daba vida) emitió un comunicado.
Los datos de audiencia que cosechó la serie de TVE fueron espectaculares, pero una vez pasados los capítulos traumáticos... ahora la historia tiene que continuar.
La vida de los protagonistas continúa y lo hará tras el citado fallecimiento y anunciada marcha de Cruz, la Marquesa (Eva Martín), con motivo de su encarcelamiento y su posible pena de muerte al ser acusada de su asesinato.

Los creadores de La Promesa ya se han puesto manos a la obra para continuar conquistando a sus espectadores, tras la marcha de dos de sus grandes atractivos.
Un regreso deseado con una noticia inesperada
Y para ello, la primera de las decisiones ha sido el regreso de un personaje ya conocido: Adriano (Ibrahim Al Shami).
Adriano regresa a La Promesa tras escuchar decir, a la lenguaraz María Fernández, que Catalina está embarazada de gemelos. Lo que no sabe aún es que él es el padre, porque cree que los hijos que está esperando son de Pelayo.
En los capítulos del jueves y viernes, 27 y 28 de marzo, Catalina se verá las caras con el labriego, un regreso que revolucionará la vida de la joven. Además, la visita de Adriano parece que no tendrá el efecto esperado en ella, pues los fantasmas del pasado resucitarán.
El nuevo fichaje con un secreto a cuestas
Por fin pondremos cara a un personaje del que se ha hablado mucho pero aún no conocíamos: Antoñito, el hijo de Simona.
Será el actor Álvaro Quintana el que le dé vida, durante las próximas semanas en las que revolucionará Luján. Un fichaje sorprendente ya que para muchos aún es el "Antoñito" de Acacias 38.
La primera aparición de Quintana en la serie de TVE se produjo el pasado viernes, cuando Antonio llegaba al refugio del padre Samuel, aunque no era la primera vez que estaba allí.
Estuvo entrando y saliendo del lugar continuamente. Sin embargo, su conflictiva personalidad le coloca en el punto de mira del sacerdote.
Tras un sermón de Samuel, Antonio abría su corazón y dejaba que los espectadores detectaran su controvertido comportamiento en su primer gran diálogo: "Nunca antes me habían tratado así. Ni siquiera mi madre. Ella me abandonó cuando yo era muy pequeño. Y ahora también me ha abandonado mi mujer. El mundo entero me desprecia".
Sin saber aún que es hijo de Simona, la cocinera de La Promesa, Samuel le ayudará a encontrar trabajo y le dará refugio hasta que lo necesite. Pero, en el episodio de este martes, durante una inoportuna visita de Candela a las instalaciones, ésta le reconoce y se mostró muy sorprendida al verle en un estado decrepitud absoluto. En principio, optará por guardar silencio y no contarle nada a Simona.

Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...