El jueves pasado, una sanción disciplinaria a Playa Furia nos dejó una lista inusitada de nominados en Supervivientes. Les pillaron intentando engañar a la organización asegurando que habían hecho fuego por sí mismos cuando, en realidad, habían utilizado un mechero para hacerlo. La consecuencia fue la nominación directa de todo el grupo.
Se unieron a la lista Koldo y Laura Cuevas como nominados de Playa Calma y eso nos dejaba una lista de once concursantes jugándose la expulsión esta semana.
El domingo, en Conexión Honduras, tres de ellos quedaron fuera de peligro tras ser salvados por la audiencia: Rosario, Koldo y Montoya.
Quedaban todavía 8 concursantes en la lista de nominados. Pero este martes, en Tierra de Nadie hemos vuelto a vivir ceremonias de salvación que nos han dejado a tres de ellos fuera de la lista, pero con la novedad de que dos se han salvado y uno ha sido expulsado y ha tenido que irse a Playa Misterio con Manuel y Samya. Y eso sí que no se lo esperaban.
“Esta semana, vamos a vivir una doble expulsión, Poseidón ha tomado esta decisión extraordinaria tras la histórica y multitudinaria lista de nominados, uno de ellos va a ser desterrado esta noche y otro va a decir adiós el jueves”, decía Carlos Sobera al principio del programa.
Primer salvado de la noche
Primero había ceremonia de salvación en las duchas de barro. Laura, Nieves y Damián recibían una de estas desagradables duchas mientras que Pelayo quedaba salvado tras comprobar cómo sobre él caía agua.
Daba saltos de alegría. “Gracias a España, gracias a mis amigos, gracias a los defensores, a todo el mundo, esta experiencia es increíble,me encanta vivirla intensamente y os lo agradezco enormemente”, decía feliz por dejar de estar nominado.
Segundo salvado de la noche
La siguiente tanda de duchas se la jugaban Ángela, Almácor, Gala y Carmen Alcayde y era el cantante el que no recibía el barro lo que significaba su salvación. Almácor ha vuelto a comprobar el gran apoyo que tiene. Igual que hiciera Koldo el martes, se marcó un bailecito de esos que nos hacen reír.
El de Brillos Platino quiso acordarse de su chica, de Elena, en un momento de tanta felicidad.
Noche de expulsión
Los seis concursantes que continuaban nominados acudían, de manera excepcional, a la palapa. “Uno de vosotros va a ser expulsado ahora, así lo ha decidido Poseidón por la nominación múltiple que hubo el otro día por el uso fraudulento del mechero. Todo esto viene de la infracción por haberlo utilizado de una forma ilegítima. Esto lo que provocó fue una lista de nominados muy grande y, precisamente porque esa lista es muy grande, la consecuencia lógica que se deriva es que tiene que haber dos expulsados esta semana”, les informaba Sobera para su sorpresa.
Los superviventes nominados se enteran de la doble expulsión de esta semana 💣
El primer nombre que pronunció el presentador fue el de Gala, primera salvada que salía de la palapa para reunirse con el resto de compañeros a los que informaba de lo que estaba sucediendo.
Gala se salva de la expulsión de esta noche y continúa nominada hasta el jueves 💥
No acaban de creerse lo que estaba sucediendo. Pero sí, estaba ocurriendo y fueron llegando el resto de compañeros, menos Carmen Alcayde y Nieves Bolós. Finalmente, Sobera pronunciaba el nombre de Carmen y eso dejaba a Nieves como la expulsada de este martes.
Carmen se salva de la expulsión de esta noche y continúa nominada hasta el jueves 💥
"Esta mujer es de las mejores supervivientes que hay en esta isla, nos cuida a todos, las almendras, la pesca, lo da todo. Nos consuela. Ella merece quedarse mucho más que yo. Eres la hostia, te admiro muchísimo. No me lo creo", decía la salvada de su compañera, “eras de la final, te lo juro”.
Antes de poner rumbo a Playa Misterio, podía pasar a despedirse de sus compañeros que no acababan de creerse que la hubieran expulsado. “Estás mintiendo”, le repetía una y otra vez Gala que no aceptaba su expulsión. Pero sí, Sobera explicaba que había sido expulsada y Gala se derrumbaba mientras su compañera se despedía de todos.
Ponía rumbo a Playa Misterio y Gala, Damián, Carmen AlcaydeLaura Cuevas y Ángela Ponce siguen estando nominados. Uno de ellos será expulsado este jueves.