Pablo Alborán nos hará esperar hasta finales de año para su nuevo disco
El cantante ha confirmado en El Hormiguero que se ha atrevido a probar cosas diferentes

Pablo Alborán, durante un show en el antiguo palacio de deportes de Madrid en diciembre de 2023 / Aldara Zarraoa
Después de estrenar el tan esperadísimo Clickbait, Pablo Alborán ya ha comenzado el proceso que nos llevará, inevitablemente, hasta su nuevo álbum de estudio. Un disco que, tal y como ha confirmado en El Hormiguero, verá la luz a finales de año.
Y si todo va según lo previsto noviembre y diciembre suelen ser los meses 'favoritos' para el solista malagueño. O al menos así ha sido con sus anteriores trabajos. Aunque con este parece haber una importante diferencia tal y como contó durante el programa.
"Es un disco muy contundente. Hay una salsa que la terminé ayer que es impresionante. Hay un merengue del que se baila, impresionante. Hay canciones íntimas muy heavys, hay baladas desgarradoras y hay mucha experimentación porque creo que tengo la libertad de hacerlo y porque me ha venido bien para atreverme a hacer cosas fuera de mi zona de confort. Me he divertido, he podido decir lo que sentía y soy un privilegiado por poder hacerlo con mi música" ha confesado a las preguntas de Pablo Motos.
De hecho, Pablo Alborán ha confirmado hasta una de las colaboraciones que incluirá el álbum: "Estoy muy contento y satisfecho por poderme haber atrevido a hacer algunas cosas. Contento por no haber perdido la poesía, la palabra, las metáforas, el amor visto por una persona de 35 años y hay mil formas de entenderlo y a eso le canto. Le canto al amor, a la planta 7 del hospital en el que estuve y es una bulería cantada junto a Vicente Amigo que es un sueño cumplido".
Su nueva aventura musical, de la que de momento desconocemos su título, surgió después de uno de los momentos más duros en su vida personal tal y como ya os hemos contado. Pero una vez superado, empezó una especie de nueva perspectiva vital.
"Cuando llego a casa y me pongo a escribir me doy cuenta de que todos mis códigos han cambiado. Hay algo que está mucho más asentado que son mis ganas de transmitir lo que siento. Es mi medio de expresión, la música, y si no la tengo me muero. Hay un montón de cosas de las que me apetece hablar. Nunca había hablado de la fama, de mí como personaje público y como persona anónima que lo soy. Y vivimos un momento en el que ya no sabemos lo que es verdad y lo que no. El clickbait es una técnica para atraer la atención de la gente con algo que no es real. Cualquiera se puede sentir identificado porque a todos nos ha pasado en las redes sociales. Es un momento confuso porque no sabes lo que es cierto y lo que no. Y yo no me creo nada aunque también hay un periodismo que amo. Pero el clickbait me calienta... Es una canción de desahogo que ojalá a la gente le sirva para cuando tengan un mal día, se la pongan y puedan desfogar" ha contado Pablo Alborán en El Hormiguero.