Sandra Barneda, entre las lágrimas recordando la muerte de su sobrino y la felicidad hablando de su pareja
La periodista se abre como nunca en su viaje a Nepal

Sandra Barneda se rompe en 'Universo Calleja' hablando de la muerte de su sobrino. / Mediaset
Universo Calleja es el nuevo formato que ha estrenado este miércoles noche el expedicionario más conocido de la televisión en estos días. Se ha llevado a Nepal a Antonio Orozco, Carlos Latre, Ágatha Ruiz de la Prada y Sandra Barneda. Nos hemos acostumbrado a ver a la presentadora en realities como La isla de las tentaciones o Supervivientes, pero en esta ocasión, ha mostrado su faceta más personal, la que no solemos ver en la pantalla.
Jesús Calleja recordaba que habían compartido una aventura anterior en Borneo en un momento vital muy liberador para ella. Han pasado unos años desde aquello y ahora, la periodista reconocía que “estaba en un momento muy bueno y ahora tengo que recomponerme un poco”. Calleja notaba el uso del pasado y es que las cosas han cambiado.
Sandra reconocía que cuando recibió su llamada estaba super feliz, “tocando la cima, rodeada de mi familia”, pero ahí ya se quebraba su voz y se rompía. “20 días más tarde sucede una tragedia en la familia. Mi sobrino Leo muere con 20 años. No hace ni una semana que ha muerto y dudo mucho de mí, evidentemente, por fuerzas, por todo. Es una hostia tan grande, tan bestia… cualquier pérdida, pero una persona con 20 años, con toda la vida por delante es muy complicado”, explicaba.
Te recomendamos
Aun así, no renunció a su compromiso con Calleja. “Creo que es la hostia más grande de mi vida. Yo no me puedo comparar con la pérdida de una madre que tiene que perder a su hijo, en mi caso es mi hermana mayor, yo voy a vivir, como mucha gente, con una herida, pero no quiero vivir desde la herida”, explicaba sobre cómo afronta lo sucedido.
“Lo más fuerte es que la vida sigue, asimilar la pérdida de una persona que tenía toda su vida por delante, hay que hablarlo”, decía con el rostro surcado por las lágrimas mientras recibía el abrazo de Jesús que ha pasado por algo así.
Recordó cuando murió su hermano a causa de un cáncer. Ese momento tan duro en el que decidió llevar a sus padres a ese mismo lugar en Nepal buscando una manera de sanar tanto dolor. Y ambos compartían emoción y dolor.
La otra cara: La felicidad de Sandra Barneda por el amor
Rota y marcada por la tragedia familiar, hay otras cosas en su vida que la sustentan y una de ellas es el amor. Jesús dejó claro que si hay boda quiere estar allí.
“Me aporta mucha calma, hay mucha comunicación, hay mucho amor”, decía sobre su novia. Reconoce que está muy bien en el plano sentimental porque “por primera vez, he dejado la exigencia, fluyo mucho más”.
Reconoce que está en un momento de la vida en la que está alineado lo que piensa con lo que dice y lo que siente. Y con toda esa amalgama de sentimientos encontrados entre el dolor por la pérdida y la felicidad por el amor encontrado, se sumó al reto de subir una montaña de casi 4.100 metros de altura.
Un reto complicado, pero logrado y que ha unido de por vida a estos aventureros valientes y motivados.