Katy Perry, la primera cantante que viajará al espacio el próximo 14 de abril
Todo está listo para un nuevo vuelo de Blue Origin que será histórico por varias razones

Katy Perry, astronauta en los MTV VMAS en 2017 / Christopher Polk/MTV1617
El próximo 14 de abril de 2025 será una fecha histórica para la humanidad porque ese día subirá al espacio por primera vez una estrella mundial de la música. Todo está listo para un nuevo vuelo de Blue Origin que será histórico por varias razones, entre ellas, convertir a Katy Perry en la primera cantante en viajar a la estratosfera.
"Si me hubieras dicho que sería parte de la primera tripulación compuesta exclusivamente por mujeres en el espacio, te habría creído. Cuando era niña, nada estaba fuera de los límites de mi imaginación. Aunque no crecimos con muchos recursos, nunca dejé de mirar el mundo con asombro y esperanza" ha publicado Katy Perry a través de sus redes sociales dejando constancia de lo gigantesco de esta hazaña.
Junto a la californiana, toda una tripulación de mujeres dispuestas a entrar en la historia al ser la primera tripulación completamente femenina en los viajes espaciales. Gayle King, la prometida de Jeff Bezos, Lauren Sánchez, una ex científica de la NASA (Aisha Bowe), una activista de derechos civiles (Amanda Nguyen) y la productora de cine Kerianne Flynn se unirán a la intérprete estadounidense para repetir la experiencia que ya vivimos en España con Jesús Calleja.
"Sigo esforzándome por vivir de esa manera y ahora, más que nunca, estoy motivada para ser un ejemplo para mi hija, demostrando que las mujeres deben ocupar su espacio (en todos los sentidos). Por eso esta oportunidad es tan increíble: para mostrarles a los más jóvenes y vulnerables que deben apuntar a las estrellas, tanto literal como figurativamente" reconoció Katy Perry sobre el objetivo de haber aceptado el desafío por su hija junto al actor Orlando Bloom.
Blue Origin cuenta con dos vehículos de lanzamiento, incluido New Shepard, llamado así por el primer estadounidense en el espacio, Alan Shepard. El vehículo autónomo y reutilizable consta de una cápsula para la tripulación y un cohete propulsor, impulsado por una mezcla de hidrógeno líquido y oxígeno líquido.
Se desconoce lo que cuesta un billete en este transporte de lujo, aunque un postor pagó hasta 28 millones de dólares por un asiento en el primer vuelo que tuvo lugar en 2021. Medio centenar de personas han podido vivir este viaje ya en los últimos 4 años. Ahora le toca a Katy Perry y todo lo que haga en ese cuarto de hora de viaje en el espacio con gravedad cero será la primera vez que una estrella musical lo haga: cantar en vivo, estrenar una canción...