Los mensajes ocultos de Ariana Grande en 'Eternal Sunshine Deluxe': de la ruptura con Dalton Gomez a su amor por Ethan Slater
La artista ha metido algunos guiños a su vida en la nueva versión de su disco: 'Brighter Days'

Ariana Grande y Ethan Slater en los Critics Choice Awards 2025 / Stefanie Keenan
Ariana Grande ha tenido un 2024 redondo. No solo se convirtió en Glinda en Wicked: el papel con el que llevaba soñando desde que era niña y que tantas alegrías le ha dado (siendo una de las películas más taquilleras del año y consiguiendo su primera nominación a los Premios Oscar), también lanzó su esperadísimo séptimo álbum de estudio. Un trabajo que nos dejó uno de los temas más bonitos del año: We can't be friends.
Ahora, en el primer aniversario del disco, Ari ha lanzado la versión Deluxe. Bajo el nombre Eternal Sunshine: Brihter Days, la cantante de Boca de Ratón ha compartido cinco nuevas canciones. Cinco temas en los que la artista deja algunos mensajes ocultos sobre su vida. Y es que, aunque la artista sea muy reservada con su vida personal, no puede evitar escribir sobre algunas de sus vivencias.
De este modo, hemos querido repasar algunos de los mensajes ocultos (bueno, algunos no tantos) que esconde este nuevo trabajo de la estrella estadounidense.
Twilight Zone y Past Life: hablemos de Dalton
La primera canción que tiene este disco deluxe es Twilight Zone. La artista hace homenaje a la serie homónima de ciencia ficción y fenómenos paranormales de los años sesenta estadounidense en el título. Además, al igual que aquella serie que se transmitía en blanco y negro, la artista usa esta metáfora para comparar su relación de amor: Is this a black and white scene? (¿Es esto una escena en blanco y negro?).
La artista podría estar hablando en esta canción sobre los últimos momentos con su ex pareja, Dalton Gomez, con quien se casó en 2021. Y es que Ariana Grande se pregunta si aquella relación fue en algún momento real. Lo ve como si hubiese sido algo que le sucediese a otra persona. Además, en la letra, manifiesta que no se arrepiente en ningún momento de su pasado porque le ha llevado al presente, donde es feliz. De hecho, la artista hasta reconoce que espera que esta sea la última vez que escribe sobre él. Why do I still protect you? (Mm)Pretend these songs aren't about you Songs aren't about you. (¿Por qué sigo protegiéndote?Fingiendo que estas canciones no son sobre ti).
Siguiendo esta estela encontramos Past Life, que podría funcionar como la segunda parte del mayor hit de Eternal Sunshine. Y es que si en We can't be friends, Ariana relataba el final de una relación en presente, diciendo que quería que la relación muera y dejar de fingir. En Past Life esta misma persona ya está fuera de esa relación y hace un balance de la ruptura. Ariana Grande comenta que ahora está bien:
Siempre me pregunte que pasaría si te dejará perderme
Siempre me pregunté que pasaría si me dejara necesitar más
Tal vez pierda mi tiempo y eleve mis expectativas
Ahora estoy bien con dejarte en una vida pasada
Warm y Dandelion : cartas de amor
Por otro lado, Warm es una canción totalmente de amor: una promesa a la persona que le tiene ilusionada. Claramente en este momento se refiere a Ethan Slater, el actor de Wicked con el que lleva saliendo más de un año.
De hecho, la artista deja claro que, aunque ella casi siempre parezca tener novio, podría estar perfectamente sola. Que si está con el actor es por decisión propia. I can find my wayNever needed anybody to stay. (Puedo encontrar mi camino. Nunca necesite a nadie para hacerlo). A pesar de estas palabras, Ariana reconoce que si está en esta nueva relación es porque se siente cuidada y bien. Siguiendo la estela de Warm, en Dandelion, Ariana Grande declara su amor a esta nueva pareja. La cantante reconoce que está totalmente enamorada de él y que puede pedir los deseos que quiera. Como si fuese un diente de león.
Hampstead
La canción con la que termina el disco es toda una declaración de intenciones. Ariana Grande se pone farruca y saca todos sus argumentos para mandar un mensaje claro: que dejen de inventarse cosas sobre su vida. Y es que durante el último año y medio, la artista ha tenido que ver todo tipo de titulares sobre su vida privada, tachándola de destroza familias por su relación con el actor Ethan Slater, quien había sido padre en 2023 junto a su ex pareja.
De hecho, el pub donde Ariana Grande "perdió la cabeza! (tal y como dice la canción) se encuentra en el barrio de Hampstead, donde la artista vivió durante la filmación de Wicked.
Además, la cantante reconoce que nadie sabe realmente lo que pasó entre ella y su actual pareja (Ethan Slater) y deja claro que prefiere perder su reputación que estar triste durante toda su vida. Unas declaraciones que Ari repite durante toda la canción.