El discurso de Ángela Aguilar en Billboard Women In Music 2025, ¿un dardo hacia Cazzu?
"He tenido que pararme en el escenario y cantar a través de las lágrimas", aseguraba en su discurso

Ángela Aguilar gana un premio Billboard Women in Music 2025. / Rich Polk
Este fin de semana Billboard ha llevado a cabo su gala anual Women in Music en el que las mujeres toman el protagonismo y son homenajeadas. Una de las premiadas, este año, ha sido Ángela Aguilar. Una joven cantante, perteneciente a una importante saga mexicana de músicos que se casó hace poco más de ocho meses con Christian Nodal para sorpresa de muchos.
En estos meses ha recibido muchas críticas por su vida personal ya que muchos la creen responsable de la ruptura de su marido con Cazzu poco después de dar a luz a su hija Inti. Tras recibir el premio como artista revelación del año, ha sido muy sincera sobre lo que han sido estos meses para ella.
Antes de recibir el premio se subía al escenario para interpretar una versión del clásico de su tierra, Cielito Lindo con la compañía en el escenario de Harmony Project, un coro comunitario con miembros de distintos orígenes, algunos inmigrantes.
Te recomendamos
¿Zasca de Ángela Aguilar a Cazzu?
Luego, en su discurso se abría completamente: “Este Premio Revelación significa mucho para mí, porque este año casi me rompe. Y, sinceramente, he tenido que pararme en el escenario y cantar a través de las lágrimas y he tenido que llorar bajo el peso del juicio y la especulación de una historia que ni siquiera he contado, y de una historia que nunca ha salido de mi voz. Y, aun así, aquí estoy. Sigo cantando, sigo de pie”.
Unas palabras que muchos han interpretado como una indirecta a Cazzu que sí ha hablado del tema, incluso ha hecho alguna canción, como Con Otra, hablando de su situación. Un triángulo amoroso que parece que ha dejado mucho dolor.
“Porque la música es quien soy. Es el hilo que me conecta con cada mujer que vino antes de mí, como mi abuela Flor Silvestre, y me ha enseñado que estas mujeres aquí hoy no son mi competencia, porque somos el legado unas de otras. Y ella me enseñó que puedes luchar en silencio, y que la música habla mucho más fuerte que lo que dicen otras personas”, continuaba con ese discurso contra los que hablan de más, ¿de nuevo Cazzu?
“A cada niña que está viendo esto y se pregunta si debería hacerse más pequeña para encajar en las ideas de alguien más sobre quién es ella, no lo hagas. En este mundo tratarán de escribir tu historia por ti; no los dejes. Canta tu verdad, y cuando te digan que te calles, si eso es lo que quieres, si realmente es lo que quieres, canta aún más fuerte”, insistía en contar tu verdad a través de la música.
Apoyo a las mujeres inmigrantes
Y no quería acabar sin hacer una mención a las mujeres inmigrantes y sus luchas: “Por último, quiero aprovechar este momento para alzar mi voz por las mujeres cuyas voces no siempre tienen un escenario, por las mujeres que dejan atrás todo lo que conocen cruzando fronteras con nada más que esperanza en sus corazones, solo para encontrarse viviendo en la incertidumbre y el miedo. Por las mujeres inmigrantes en este país que trabajan incansablemente construyendo y nutriendo, sacrificándose, y que aun así permanecen invisibles, sin ser escuchadas ni protegidas, esto es para ustedes. Yo las veo. Las honro. Ustedes merecen seguridad, dignidad, el derecho a soñar. Y si mi voz, mi música y mi presencia en este escenario pueden recordarles que no son invisibles, entonces cantaré por ustedes cada vez”. Unas palabras que seguro que no le habrán gustado a Donald Trump.
Sin duda, diga lo que diga, Ángela Aguilar siempre da que hablar. Eso sí, su marido estaba ahí al lado para apoyarla.