Esta es la emotiva historia detrás de 'It's Time' de Imagine Dragons
Dan Reynolds se rompe la voz al hablar de Tyler en el concierto documental del Hollywood Bowl en Los Ángeles

'Imagine Dragons: Live From The Hollywood Howl', en cines el 26 y 29 de marzo.
La mítica y aclamada banda Imagine Dragons continúa acumulando logros. Tras una larga trayectoria, con canciones que han sonado en todo el mundo, y una casi transmisión musical en la Luna, han aterrizado en la gran pantalla con el que posiblemente fue su concierto más importante. Con más de 67.000 asistentes, el espectáculo contó con la música en directo de la LA Film Orchestra, bajo la batuta del genio Inon Zur. Los fuegos artificiales y el confetti inundaron el Hollywood Bowl de Los Ángeles al ritmo de un setlist increíble que repasa la carrera del grupo: desde Radioactive, pasando por Whatever It Takes, hasta el más reciente Eyes Closed.
Te recomendamos
Gracias a la iniciativa +QueCine de Yelmo, LOS40 hemos tenido la oportunidad de ver la película en cines. Emoción, potencia, mensajes y música en directo han sido los pilares de un espectáculo digno de ver en directo. Una apertura orquestal de Fire in These Hills, procedente de su último disco Loom, dio paso al mítico Thunder que encendió el estadio al completo. "Es muy emocionante ver lo conectados que estamos en un mundo que nos divide", comentó en un punto del concierto que despertó los aplausos del público.

'Imagine Dragons: Live From The Hollywood Howl', en cines el 26 y 29 de marzo.

'Imagine Dragons: Live From The Hollywood Howl', en cines el 26 y 29 de marzo.
Además, con esta pieza cinematográfica, no solo pudimos ver a la banda encima del escenario, sino que tuvimos la oportunidad de conocer las historias que hay detrás de algunas canciones. Por ejemplo, el mensaje de amistad que esconde Follow You, o la importancia de la salud mental de Bad Liar: "Tu vida vale la pena vivirla", añadió poniendo hincapié en la importancia de ir a terapia. Sin embargo, la historia que emocionó a los asistentes fue la que ocurrió en uno de los primeros temas de Imagine Dragons: It's Time.
"Esta es la canción de Tyler"
Ya pisando el final del concierto, Dan Reynolds se acerca al pie del escenario para introducir la penúltima canción del show. El cantante baja la energía para contar una de las historias que más han marcado su carrera y que sucedió en sus inicios. Con apenas cuatro canciones publicadas, cuenta que tenían agendado un concierto en una sala muy pequeña de Utah, algo que les emocionaba porque habían hecho sold out. "Antes de salir al escenario recibí un mensaje de un tal Jesse Robinson", comentó a continuación. Se trataba de un joven que iría a verlos en directo con su hermano pequeño Tyler.

Dan Reynolds, vocalista de Imagine Dragons, sobre el escenario del Hollywood Howl acompañado de la LA Film Orchestra. / ANDI ELLOWAY

Dan Reynolds, vocalista de Imagine Dragons, sobre el escenario del Hollywood Howl acompañado de la LA Film Orchestra. / ANDI ELLOWAY
En el mensaje, le preguntaba si cantaría It's Time, a lo que el vocalista respondió entre risas: "Claro, teníamos muy pocas canciones". La sorpresa vino cuando Jesse le reveló que era el tema favorito de su hermano, quien padecía cáncer. Aquella noche el público elevó en brazos a Tyler y todos los asistentes se la dedicaron entre vítores y aplausos. Con la voz rota, Dan reveló que al poco tiempo falleció, lo que dejó a la banda devastada. En aquel preciso momento, la sala del cine rompió en lágrimas.
"Un tiempo después nos reunimos con la familia y creamos The Tyler Robinson Foundation", contó entre los aplausos de ánimo de los asistentes, y los presentes en el cine. Esta fundación busca ayudar económicamente a las familias que atraviesan las dificultades de un cáncer pediátrico. Desde 2013, la asociación se ha involucrado en ayudar en todo lo posible. Y, aunque muchos no conocían esta historia, cabe destacar el potente significado que ahora obtiene It's Time tras saber de ella.