Sorpresas en ‘Supervivientes’: Primera expulsión definitiva y un abandono en ‘Conexión Honduras’
Sandra Barneda tuvo trabajo este domingo con muchas sorpresas de última hora

Manuel, Samya, Ángela y Nieves, entre ellos está el primer expulsado de 'Supervivientes 2025'. / Mediaset
No hay gala sin sorpresas en Supervivientes y Conexión Honduras no iba a ser diferente. Este domingo noche, Sandra Barneda ha tenido un programa movidito. Por un lado, un abandono inesperado. y, por otro, la primera expulsión de la edición.
La presentadora abría el programa hablando con Rosario Matew que había activado el protocolo de abandono, la tercera en hacerlo tras Beatriz Rico y Terelu Campos.
Lo primero que hacía la concursante era emocionarse por poder escuchar una voz amiga. Sandra le hacía ver lo sorprendida que estaba por la decisión que había tomado.
"Yo misma me sorprendo también. Es algo que no me esperaba, ni en broma. En ningún momento contemplaba esta opción desde casa, pero me he visto sobrepasada. Esta experiencia es... lo que te cuenten se queda corto. Hay que vivirlo para entenderlo. Yo tengo un colapso... por eso necesitaba hablar contigo, escuchar ya una voz familiar. Llevo unos días incomunicada, necesitaba hablar con alguien y explicarle lo que me pasa", decía en un primer momento.
Te recomendamos
El motivo del abandono
Conectaba con ella más tarde para saber el porqué de su decisión. "La respuesta no es tan fácil porque es un cúmulo de cosas. A Terelu le fallaba el cuerpo y no la mente y yo siento que es todo lo contrario. Mi cuerpo responde al 100%, de hecho, venía con un montón de pensamientos limitantes, un montón de miedos, a los bichos, a no dormir, a no comer, a un montón de cosas que no me pasa. Siento que he encajado muy bien en el grupo. Todo eso está bien. Pero tengo una sensación de ahogo y asfixia constante, de sentirme atrapada. Como que mi cabeza no está procesando bien todo esto. Necesito huir porque me siento atada y eso que dormimos bajo las estrellas, con el mar, al aire libre, no puede ser un espacio más abierto”, explicaba.
"En 2023, pasé un periodo muy malo de muchísima ansiedad que me limitó muchísimo. Perdí oportunidades laborales y dejé de salir de casa. Lo pasé realmente mal y cada vez que siento cosas parecidas a lo que sentía por aquel entonces, mi cuerpo activa todas las alarmas porque no puedo permitirme pasar por lo mismo", aseguraba dejando claro que no había sido una decisión precipitada, sino que había madurado durante días porque se sentía así desde el primer día.
El mensaje de los padres de Rosario
El programa intentó hacerla cambiar de idea, de hecho, permitieron a Rosario hablar con sus padres que estaban en plató. Ella se venía abajo al escucharles. “Eres más fuerte de lo que tú te crees”, le decía su madre.
Su padre, le pedía que lo intentara porque la veía capaz de seguir adelante, pero Rosario no era del mismo parecer. También hablaba con su chico, con Stiven y eso dejaba al público descolocado porque muchos pensaban que habían roto antes de comenzar el programa.
Decisión final de Rosario Matew
En la última conexión para conocer su decisión final daba, en primer lugar, las gracias a todo el equipo. Pero entonces, Sandra le hacía la pregunta clave, continuar o abandonar.
"Admiro muchísimo a todos los compañeros que se han sumado a esto porque es algo muy duro. Y me admiro a mí, por ser tan valiente y haberlo dado todo y por estar escuchando lo que siento porque si invalido mis sentimientos que no van a hacer los demás, yo sólo sé cómo me siento. Sé lo que se espera de mí. Muchas veces nos quedamos en el trabajo o con personas por el que dirán porque es lo correcto. Pero yo siento que tengo que escuchar a mi instinto, tengo que darle a mi cuerpo lo que necesita y necesito irme a mi casa, vuelvo a España, abandono la aventura, no puedo más”, decía definitivamente pidiendo disculpas nuevamente.
"Mi instinto me dice que como siga aquí el recuerdo tan bonito que tengo de esa aventura se puede convertir en algo muy feo porque me sigo sintiendo atrapada. Es algo que solo estoy sintiendo yo. Sé que si me hubiera roto un brazo sería más de explicar, pero es algo interno que no se ve. Es una herida que no se ve, y necesito curarme en casa, un abrazo de los míos. Sé que está todo el mundo decepcionado, pero necesito pensar en mí. Me siento orgullosa de tomar esta decisión. Creo que una retirada a tiempo es una victoria, no me siento perdedora", decía para defender lo que era una decisión firme.
Antes de irse pasaba por el oráculo de Poseidón a despedirse de sus compañeros que intentaban hacerla cambiar de opinión, pero no lo hacía. Y todos entendían el paso que estaba dando.
Primera expulsión
No ha sido la única baja. Este domingo se producía también la primera expulsión definitiva. Playa Misterio empezaba a estar super poblada. Manuel, Samya, Nieves y Ángela estaban en esa especie de limbo esperando la primera expulsión que, por fin, ha llegado.
Antes de saber el nombre de la persona que la audiencia quería ver fuera, han disputado los cuatro un juego de líder. Lo ganaba Nieves que, de esta manera, conseguía la inmunidad. Así que, la expulsión era solo cosa de tres.
Se abría la votación y Manuel era el primer salvado y continúa en el concurso dejando claro que la primera expulsada iba a ser una mujer. Finalmente, Sandra pronunció el nombre de la salvada… ¡Ángela! De esta manera, Samya se convertía en la primera expulsada definitiva de esta edición de Supervivientes.
No podía evitar las lágrimas y emocionarse y le costaba hablar, pero se rehízo y consiguió explicar que “estoy bien, pero porque me he ido con un grupo en el que me realmente me he sentido cómoda. ¿me hubiera gustado quedarme más? Sí, pero tampoco estoy mal. No sé ni cómo explicarme, Hoy iba a ser un día triste porque yo me había sentido bien con este grupo, es donde más cómoda me he sentido", decía.
"Siento que tampoco lo he hecho tan mal, me he superado en muchas cosas que era a lo que he venido. Me ha tocado irme la primera y es lo que tenía que pasar, está el ganador y el primer expulsado yo tengo el título de la primera expulsada", valoraba su paso por el reality.
"Samya, la aventura en Cayos Cochinos termina, pero sabes que la mayor aventura es la vida que todos vivimos y te esperamos en España con los brazos así que, coge el saco y la barca", le decía Sandra mientras ella pedía que le fueran preparando una fideuá.
Así ponía punto final a su concurso y la gala terminaba con dos nuevas bajas.