La reacción de Elena Furiase a la llegada de abril, 16 años después del momento viral
La actriz hizo historia de la televisión que ha convertido abril en su mes

Elena Furiase posa en el preestreno de 'La última noche en Tremor' en Madrid. / Carlos Alvarez
Si a una persona mayor de 50 años le dices que complete la frase y comienzas diciendo “Abril…” posiblemente su respuesta sea “Aguas mil”, pero si lo haces con un millennial con un poco de cultura televisiva, casi al cien por cien te dirá “Cerral”. ¿Te preguntas por qué? La respuesta la tiene Elena Furiase que, 16 años después de hacer historia televisiva, confirma haber desbancado -sin buscarlo- a un refrán milenario.
En 2009, la actriz vivió uno de los momentos más graciosos de la televisión durante una de las pruebas del programa Password, presentado por Luján Argüelles en Cuatro. Elena Furiase jugaba con una joven a una de las pruebas donde, con una palabra, su compañera tenía que adivinar de qué palabra se trataba. La actriz dijo “abril” esperando que la chica dijera “mayo”, pero por lo contrario contestó “cerral” porque estaba pensando en el verbo "abrir", ocasionándole un ataque de risa que contagió tanto al público como a la presentadora. El momento se volvió tan viral que seguimos recordándolo.
Desde ese momento, abril es conocido en España como el mes de Elena Furiase (aunque no de manera oficial, pero como sí lo fuera). Y cada 1 de abril miles de personas se lo recuerdan -para que no se le olvide-. Aunque este año hasta la propia artista ha querido recordarlo en sus redes sociales.
“Hemos desbancado a un refrán milenario”, afirmaba con humor la actriz en redes sociales junto al dicho “En abril, aguas mil”. Aunque muchos no han pillado la referencia y se pensaban que hablaba realmente de las lluvias, recordándole que seguirá lloviendo el resto del mes. Un lío el que se ha montado en su Instagram, vaya.
Los mejores memes
Como cada año, las redes sociales se han llenado de memes sobre cómo cada año el mismo video viral persigue a la hija de Lolita. Te dejamos algunos de ellos para que comiences abril con un toque de alegría.