¿Qué tiempo hará en Semana Santa? Esto dice la primera previsión de la AEMET
Los españoles se preparan para una de las semanas más esperadas del año

Penitentes del Martes Santo en Málaga / NurPhoto
No han sido ni una ni dos, sino cuatro las borrascas que han protagonizado el clima en España durante las últimas semanas. Jana, Konrad, Laurence y Martinho han provocado que todo el país desee con más fuerza que nunca la llegada del buen tiempo. Y es que en cuanto el sol ha empezado a mostrar sus rayos, los españoles no han tardado en salir a disfrutar de ellos.
Pero parece que este buen clima no durará mucho. Se avecina la tradicional Semana Santa, que este año se celebra desde el 13 de abril (Domingo de Ramos) hasta el 20 de abril (Domingo de Resurrección). Como es de costumbre, muchos españoles aprovecharán los festivos de los días 17 y 18 de abril para viajar o disfrutar de este descanso, por lo que la llegada de un buen clima durante esos días se ha convertido en una necesidad.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las previsiones para la semana del 31 de marzo al 6 de abril indican que será más lluviosa de lo normal en "áreas del centro y sur de la Península". En el caso de la semana siguiente, la del 7 al 13 de abril, será completamente diferente. "Con la información actualmente disponible, lo más probable es que se trate de una semana con temperaturas superiores al promedio normal, sobre todo en el oeste y centro de la Península. Las precipitaciones, en principio, serían inferiores a sus valores normales, aunque sin una tendencia clara en la vertiente mediterránea y los archipiélagos", indican.
¿Qué tiempo hará en Semana Santa 2025 según la AEMET?
La Agencia Estatal de Meteorología indica que aún es demasiado pronto para saber qué tiempo hará en la semana del 14 al 20 de abril, es decir, la que coincide con Semana Santa. "Se presenta todavía sin una tendencia clara ni en cuanto a temperaturas ni precipitaciones. En futuras actualizaciones se irán concretando los pronósticos para este período, todavía lejano en el tiempo", aseguran.
Por tanto, seguiremos pendientes a las actualizaciones del portal para saber si nos visitará una nueva borrasca o si, por el contrario, podremos disfrutar del clima característico español en primavera, protagonizado por unas temperaturas más altas y la luz del sol.