Última hora'El cuarto azul' de Aitana Descubre todas las canciones del nuevo disco que sonaron en la 'listening party'

¿Qué tiempo hará en Semana Santa? Esto dice la primera previsión de la AEMET

Los españoles se preparan para una de las semanas más esperadas del año

Un Martes Santo de la Semana Santa en Málaga

Penitentes del Martes Santo en Málaga / NurPhoto

No han sido ni una ni dos, sino cuatro las borrascas que han protagonizado el clima en España durante las últimas semanas. Jana, Konrad, Laurence y Martinho han provocado que todo el país desee con más fuerza que nunca la llegada del buen tiempo. Y es que en cuanto el sol ha empezado a mostrar sus rayos, los españoles no han tardado en salir a disfrutar de ellos.

Pero parece que este buen clima no durará mucho. Se avecina la tradicional Semana Santa, que este año se celebra desde el 13 de abril (Domingo de Ramos) hasta el 20 de abril (Domingo de Resurrección). Como es de costumbre, muchos españoles aprovecharán los festivos de los días 17 y 18 de abril para viajar o disfrutar de este descanso, por lo que la llegada de un buen clima durante esos días se ha convertido en una necesidad.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las previsiones para la semana del 31 de marzo al 6 de abril indican que será más lluviosa de lo normal en "áreas del centro y sur de la Península". En el caso de la semana siguiente, la del 7 al 13 de abril, será completamente diferente. "Con la información actualmente disponible, lo más probable es que se trate de una semana con temperaturas superiores al promedio normal, sobre todo en el oeste y centro de la Península. Las precipitaciones, en principio, serían inferiores a sus valores normales, aunque sin una tendencia clara en la vertiente mediterránea y los archipiélagos", indican.

¿Qué tiempo hará en Semana Santa 2025 según la AEMET?

La Agencia Estatal de Meteorología indica que aún es demasiado pronto para saber qué tiempo hará en la semana del 14 al 20 de abril, es decir, la que coincide con Semana Santa. "Se presenta todavía sin una tendencia clara ni en cuanto a temperaturas ni precipitaciones. En futuras actualizaciones se irán concretando los pronósticos para este período, todavía lejano en el tiempo", aseguran.

Por tanto, seguiremos pendientes a las actualizaciones del portal para saber si nos visitará una nueva borrasca o si, por el contrario, podremos disfrutar del clima característico español en primavera, protagonizado por unas temperaturas más altas y la luz del sol.

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "