Las pistas de Shakira sobre los invitados a su Las mujeres ya no lloran Tour
Después de finalizar su primer paso por Latinoamérica, la colombiana pone rumbo a Norteamérica

Shakira, en los premios Grammy 2025 / Axelle/Bauer-Griffin
Shakira ha tenido un inicio de gira irregular. Después de haber tenido que cancelar varios shows por distintas razones, la de Barranquilla parece que enderezó el rumbo de su Las mujeres ya no lloran Tour y ha estado ofreciendo un espectáculo mayúsculo de gran nivel. Tanto es así que en su paso por México empezaron a aparecer los primeros invitados de su gira como Grupo Frontera.
Y no parece que vaya a ser una excepción sino que podría llegar a convertirse en parte fundamental del espectáculo musical de la colombiana. Así lo ha confirmado en una entrevista para la revista Billboard donde ha querido dejar las primeras pistas de lo que nos espera en su paso por Norteamérica.
"Ahora voy a ir incorporando algunas sorpresas e invitados especiales que van a ir viniendo a Estados Unidos. Así que creo que va a ser muy emocionante compartir con amigos y colegas. Casi siempre que entro al estudio a grabar una colaboración con alguien termino forjando una gran amistad que duran años como con Carlos Vives, con Alejandro Sanz, con Maluma, con Bizarrap... Hay tantos artistas que me han dejado huella, que ha sido una experiencia lindísima trabajar con ellos y que además he tenido la oportunidad de sembrar una amistad" explicó la solista al popular medio estadounidense.
La coordinación de agendas con artistas, que también están de tour, será clave en una nueva etapa de su gira que arranca el próximo 13 de mayo en Charlotte (Carolina del Norte) y se prolongará hasta el próximo 30 de junio en San Francisco. En estos shows, la cantante colombiana asegura que "habrá muchos latinos en estos conciertos y estoy segura de que va a haber mucha comunidad latina acompañándome en estos conciertos".
Porque esa es la idea fundamental del concepto del proyecto musical y la gira de Shakira: "Ha sido un proceso de sanación para mí y también para muchos hombres y mujeres. Hemos aprendido juntos de que de las caídas se aprende y que juntos sanamos cuando nos acompañamos mutuamente. Eso es lo que ha hecho mi público, darme fuerzas cuando las necesitaba. Esto son más que conciertos, son encuentros profundos en los que sucede este sanación. Tras cada concierto me siento más fuerte y más feliz. Necesito a mi público".

Después de su paso por América Latina y Norteamérica, la colombiana llevará su espectáculo a Europa. O al menos eso es lo esperado ya que muchos medios, como EP dan por hecho que la solista ofrecerá dos paradas de su actual gira en España. Y serían dos conciertos en Madrid y Barcelona en mayo de 2026. Las fechas exactas y los lugares de estos conciertos se anunciarán próximamente en su página web oficial.