La nueva versión de 'Corazón Partío' de Alejandro Sanz que nadie esperaba escuchar casi 30 años después
De la mano de los DJs Karlo y Corkidi

Alejandro Sanz en Premios Amigo en 1997 / JMEnternational
Alejandro Sanz es indudablemente una de las figuras más relevantes del panorama de la música en español. Su talento no solo ha inspirado a generaciones de artistas de nuestro país, sino también de otros territorios que él no imaginaba cuando empezó a dar sus primeros pasos en la industria a finales de los 80 y principios de los 90.
Su música no tiene fecha de caducidad, y prueba de ello está en el lanzamiento que ha protagonizado las playlists este 4 de abril. Llega el remix de Corazón Partío, el éxito que marcó un antes y un después en la trayectoria de Alejandro en 1997. Y viene de la mano de los DJs Karlo y Corkidi.
Así, respetando la letra de la canción, le han aportado un toque de afro house que nadie esperaba escuchar casi 30 años después del estreno de la canción. Una canción que ahora sonará de nuevo en las pistas de baile.
Una de las curiosidades de la creación de esta canción es que, tal y como indica Milenio, Alejandro regrabó sus voces para incorporarlas a este remix. Pero, sin duda, el dato a destacar es el que ha compartido el propio Karlo en sus redes sociales. "Yo no había nacido cuando salió la original. Y hoy tenemos un remix oficial", señala. El propio Sanz ha compartido el tema a través de Instagram Stories.
Karlo y Corkidi son dos DJs que poco a poco se han ido ganando el cariño de un público cada vez más amplio. El primero de ellos es el cofundador de Auranova Studios y, el segundo, es una de las figuras clave de la nueva generación de DJs de afro house en España.
En una entrevista con el medio mexicano Crónica, aseguran que su objetivo era el de hacer un regalo especial a su audiencia latina, y Corazón Partío les pareció la canción idónea. "Alejandro era nuestra primera opción porque este es nuestro primer remix de un artista tan icónico. Queríamos que fuera una canción que trascendiera edades y culturas, no solo un tema para el antro", explican.
Respetando esta balada y la historia que ha dejado en la industria de la música, ambos han traído una nueva versión que unirá a múltiples generaciones.