Galaxy S25 Edge de Samsung podría retrasarse
Parece que los fans tendrán que esperar un poco más para disfrutarlo.

Galaxy S25 Edge en el canal de youtube de Alexis Garza.
Eso parece. Los que estén esperando a que Samsung programe oficialmente su siguiente evento, donde se anunciará el esperado cuarto miembro de la familia Galaxy S25, tendrán que esperar más de lo que estaba preparado después de la última fecha filtrada.
Esto es al menos lo que nos dice el conocido y fiable filtrador ‘IceUniverse’, quien adelantó que tenía “malas noticias” el día de los inocentes de Estados Unidos (allí se celebra el 1 de abril y se conoce como April Fools’ Day), pero se negó a darlas en esa fecha que podría haber despertado sospechas sobre su autenticidad, por lo que esperó al día siguiente.
Así que tiene pinta que los planes para lanzar el S25 Edge han cambiado en el último momento y el (no tan) secreto teléfono ahora está programado para su lanzamiento en “mayo o junio”, cuando se iba a ver durante este mes de abril.

Samsung Galaxy S25 Edge en el MWC2025

Samsung Galaxy S25 Edge en el MWC2025
Se trata de un lapso de tiempo amplio y vago, que se extiende desde principios del próximo mes hasta finales de junio, y curiosamente, este retraso de última hora parece desconcertar incluso a algunos de los expertos con más conexiones de la industria móvil.
Un filtrador de X/Twitter que también suele ser bastante fiable, conocido como @chunvn8888 en la red social, afirma que muchos minoristas “de todo el mundo ya conocen todos los detalles y están listos” para iniciar el proceso de reserva del S25 Edge, así que, sea lo que sea que haya hecho que Samsung revise sus planes de lanzamiento para este dispositivo, ha sido algo repentino.
Por supuesto, la información de IceUniverse siempre podría resultar inexacta o no representativa para todo el mundo, pero su historial le ha hecho ganarse credibilidad. También es posible que Samsung decida seguir adelante con el anuncio del teléfono (que apuntaba al día 15 de abril) y simplemente retrasar su lanzamiento comercial hasta esa ventana de “mayo o junio”, pero no parece buena idea si la compañía planea lanzarlo en cantidades limitadas inicialmente.
Samsung probablemente no quiera cometer el mismo error que Google con el reciente anuncio del Pixel 9a, sobre todo porque se espera que el S25 Edge cueste mucho más. Aunque los retrasos de última hora casi siempre son malos, algunas veces se les puede buscar alguna cosa buena.

Samsung Galaxy S25 Edge en el MWC2025.

Samsung Galaxy S25 Edge en el MWC2025.
¿Y si Samsung se está tomando un tiempo extra para preparar más unidades y realizar un lanzamiento a una escala significativamente mayor? Sin duda, sería algo positivo... por improbable que parezca. El Galaxy S25 Edge se filtró recientemente en su (casi) totalidad, con una construcción de titanio en lugar de cerámica, y una pantalla de aproximadamente 6.7 pulgadas.
En el interior, se espera que este dispositivo de vanguardia comparta un procesador Snapdragon 8 Elite con el resto de la familia S25, así como una generosa memoria RAM de 12GB y variantes de almacenamiento de 256GB y 512GB.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....