Así suena la 'Despedida' de Íñigo Quintero que nos ha pillado por sorpresa
El solista dice adiós también a su gira por Europa

Iñigo Quintero, en una sesión de fotos para Europa Press en 2024 / Europa Press News
"A veces, el final llega sin avisar. Sin una última palabra, sin un cierre real. Solo queda el eco de lo que fue y la incertidumbre de lo que pudo haber sido". Así arranca la nota de prensa remitida a los medios por la oficina de Íñigo Quintero y que suena a adiós.
Concretamente a Despedida, el nuevo tema del solista con el que cierra su tour por Europa (España, Francia, Alemania, Bélgica o Reino Unido...) y abre una nueva etapa de preparación de lo que serán sus shows por Latinoamérica (el 3 de mayo arranca en Brasil para pasar posteriormente a Perú, Argentina, Chile, México y Colombia). "Con una melodía envolvente y una letra que recorre las cicatrices de una historia inconclusa, esta canción nos sumerge en la confusión de un amor que se resiste a quedar atrás" explican desde Innercia.

Despedida es un retrato de ese sentimiento: la lucha entre la nostalgia y la esperanza, entre lo que aún duele y lo que se niega a desaparecer. "En esta canción Iñigo nos habla de los silencios que pesan más que las palabras, de las preguntas sin respuesta y de la extraña sensación de despedida, incluso cuando alguien acaba de llegar" asegura el comunicado en el que parece que se atisban las palabras cantadas por Íñigo Quintero: "Si me hubiese quedado, cuántas veces me lo decías".
Despedida recoge el testigo de otras canciones con las que ha conseguido hacerse una sólida legión de seguidores en varios países como Si no estás, Sobredosis, Será por ti, Sin tiempo para bailar o Lo que queda de mí.
El solista se ha convertido en toda una revelación musical desde el boom de Si no estás y ha demostrado tener talento a la hora de escribir canciones. Y es que su forma de narrar historias a través de la música ha conectado con millones de personas alrededor del mundo. Algo que le valió en 2024 para ser nominado a Artista Revelación en los premios Grammy Latinos.
"Este es uno de esos versos que golpea directo al corazón. La duda constante, la posibilidad de un futuro que tal vez nunca fue, el anhelo de encontrar un hueco en un presente que parece ajeno. Para quienes han sentido que el tiempo se detiene después de una ausencia, para los que aún buscan señales en el pasado, esta canción es un refugio. Un recordatorio de que algunas historias nunca se cierran del todo y de que, aunque parezca una despedida, tal vez todavía quede algo por decir" finaliza la nota de Íñigo Quintero.