El 23-F según Antonio Banderas: "No se me olvidará en la vida"
El actor ha contado en 'El Hormiguero' cómo vivió el golpe de estado del 23 de febrero de 1981

Antonio Banderas en los Premios Goya 2025 / Aldara Zarraoa
Antonio Banderas ha regresado al plató de El Hormiguero este lunes 7 de abril para compartir todo tipo de vivencias, tanto personales como profesionales, como viene siendo costumbre, y justo en medio de la buena acogida que sigue teniendo su obra Gypsy en el Teatro Apolo de Madrid. La función, que continúa con excelentes críticas cada día y entradas agotadas, ha servido como excusa perfecta para que el actor vuelva al programa presentado por Pablo Motos.
Durante la entrevista, el malagueño se mostró tal y como es: cercano y con muchas historias por contar. Por esta misma razón, Motos ha querido sonsacarle alguna de sus surrealistas anécdotas durante su entrevista, haciendo de la visita de Antonio Banderas a El Hormiguero, una muy entretenida.
Desde el atentado del 11-S hasta la Primavera Árabe, pasando por cómo vivió el actor el intento de golpe de Estado del 23-F han sido temas de conversación. Y es que todo lo que ha dicho Banderas esta noche ha sido sorprendente y curioso a partes iguales, pero sobre el último de los acontecimientos que hemos mencionado hay algo que nos ha llamado aún más la atención.
Así vivió Antonio Banderas el golpe de estado del 23-F
Según ha contado el propio malagueño, aquella noche fue especialmente impactante tanto para todos los españoles como para los que vivieron experiencias similares a las que vivió él: vio a un guardia civil armado corriendo por la calle antes de entrar a un teatro, y al salir se encontró con una ciudad desierta y una concentración pidiendo la intervención del ejército.
Antonio Banderas ha destacado que, mientras él y su amigo, con el que se encontraba en aquel momento viendo la función, disfrutaban de una agradable velada, había algo que no les dejaba escuchar bien lo que sucedía en el escenario. Y eran muchas personas que se encontraban en la parte de atrás armando jaleo debido a lo que estaba ocurriendo en el país en esos instantes. "Cuando salimos era como el Covid, no había nadie en Madrid, pero bajamos la Castellana hasta Neptuno y había como 2000 personas gritando: 'Ejército al poder'. Eso no se me olvidará en la vida", terminaba de contar Banderas.

Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...