¿Qué tiempo hará en Semana Santa? Esto es lo que sabemos hasta ahora de las lluvias
Se acerca uno de los momentos más esperados, y las predicciones del tiempo se consultan casi al minuto.

Las lluvias podrían hacer acto de aparición en Semana Santa. / sarayut Thaneerat
Ha sido uno de los meses de marzo más lluviosos que se recuerdan, pero el sol parece haber venido para quedarse. ¿O no? La inestabilidad es la tónica general, y las borrascas parecen venir con facilidad: la última en pasar por España, Nuria.
Pero, ¿qué pasará en Semana Santa? Es lo que muchos se preguntan a medida que se acercan unas fechas muy esperadas por todos, y un momento clave para el sector turístico.
Poco a poco, las predicciones van afinando. Y aunque aún no se puede saber nada a ciencia cierta, todos los meteorólogos parecen coincidir en algo: los primeros días de la Semana Santa lucirá el sol y las temperaturas serán agradables. Pero (y aquí viene el gran pero) todo parece indicar que a medida que se acerquen los días más señalados las nubes y el agua harán acto de presencia.
Domingo de Ramos… pasado por agua
Será, concretamente, a partir del miércoles. Ese día, las Islas Canarias serán las primeras en sufrir una borrasca que, posteriormente, se desplazará hacia la península. Las lluvias se generalizarán a partir del sábado y el Domingo de Ramos.
El agua caerá sobre todo en zonas del sur y oeste de la península, con unas temperaturas que, sin llegar a ser frías, bajarán con respecto a los días anteriores.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha publicado sus predicciones para esta semana (del 7 al 13 de abril), que será, "probablemente", más cálida de lo normal para la época del año en la mayor parte de España, especialmente en el noroeste peninsular.
Para después de la Pascua, en la semana del 21 al 27 de abril, las temperaturas podrían permanecer en valores propios para la época en general, pero "en estos momentos no hay una tendencia clara en lo que a lluvias se refiere".