Samsung ya planea su Galaxy Ring 2
Podría ser su punto de inflexión en cuanto a mejoras de batería.

Samsung Galaxy Ring
El año pasado, Samsung presentó su primer anillo inteligente, el Galaxy Ring, con la promesa de una batería de hasta 7 días de duración con una sola carga. Según la experiencia general, estaba más cerca de los cinco antes de bajar al 20%, lo cual no deja de ser muy aceptable. Sin embargo, la duración de la batería varía según el tamaño; los anillos más pequeños se agotan más rápido, pero podría no ser un problema con el próximo modelo.
Una nueva información que acaba de salir sugiere que Samsung planea equipar el Galaxy Ring 2 (o como se acabe llamando al final) con baterías de estado sólido. Estas baterías pueden almacenar más energía en el mismo espacio, lo que significaría una mayor duración. También ofrecen una mejor conductividad, lo que se traduce en acelerar los tiempos de carga. Y esto sería sin duda una mejora bienvenida, ya que el modelo actual tarda unos 80 minutos en cargarse por completo.

Samsung ya planea su Galaxy Ring 2

Samsung ya planea su Galaxy Ring 2
Además, las baterías de estado sólido no dependen de electrolito líquido inflamable como las baterías tradicionales de iones de litio, lo que las hace más seguras y reduce el riesgo de fugas o incendios. Además, se degradan más lentamente, lo que podría ayudar a prolongar la vida útil del próximo Galaxy Ring.
Si bien Samsung Electro-Mechanics ya ha desarrollado pequeñas baterías de estado sólido para sus dispositivos “wearables”, con una densidad energética de 200Wh/L, ahora la compañía está trabajando para aumentar esa cifra a 360Wh/L para el Galaxy Ring de próxima generación. De hecho, el Galaxy Ring sería el primer producto de Samsung en incorporar una batería de estado sólido, con un lanzamiento previsto para el cuarto trimestre de este año.
Los Galaxy Buds podrían ser los siguientes, con la posibilidad de incorporar baterías de estado sólido a finales de 2026, seguidos por la línea Galaxy Watch en 2027. Sin embargo, no se habla de la llegada de baterías de estado sólido a los smartphones Galaxy, al menos a día de hoy. Y seguramente sea donde más las están esperando.

Solid State Battery

Solid State Battery
Dicho esto, el cambio a baterías de estado sólido podría encarecer el próximo Galaxy Ring (y potencialmente el de otros “wearables” que las adopten). La tecnología sigue siendo cara de producir, lo que podría subir aún más el precio de un dispositivo ya de por sí caro (el Galaxy Ring cuesta 449 euros).
Samsung no es el único interesado en esta tecnología. El proveedor de baterías de Apple, TDK, fue noticia el año pasado con un avance en la tecnología de baterías de estado sólido, afirmando que podría alcanzar una densidad energética volumétrica 100 veces superior a la actual. Por lo tanto, parece que las baterías de estado sólido podrían ser el futuro y pronto podríamos verlas aparecer en más dispositivos.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....