Entrevista a Tate McRae: "Olivia Rodrigo y yo somos muy buenas amigas, pero no hemos hablado de hacer música"
Hablamos con la popstar canadiense sobre su tercer álbum de estudio, su evolución como artista, Rosalía y Bad Bunny, entre otros temas

El pasado mes de febrero, Tate McRae publicó su tercer álbum de estudio So Close to What, un disco con el que ha dado un paso firme en su reinado dentro del pop. Se trata de un proyecto más maduro, más ambicioso y atrevido; que muestra un empoderamiento aún mayor, al igual que una desnudez en cuerpo y alma, explorando su sexualidad y también atreviéndose a ser más vulnerable que nunca.
En su primera semana, el disco debutó en el #1 en la lista Billboard 200 en Estados Unidos y en #3 en listas de ventas de España (PROMUSICAE). Con motivo de su nueva era, la cantante canadiense nos ha atendido para charlar sobre su evolución en la industria musical, su próxima gira y sus colaboraciones más deseadas, entre otros temas. Esto es todo lo que nos ha contado por zoom.
P (Pregunta): En esta evolución orgánica que has tenido como popstar hasta llegar a So Close to What, ¿qué has aprendido, a lo largo de estos años, como mujer joven en la industria musical?
R (Respuesta): Uy, un montón... Creo que, para mí, la autenticidad es lo primero en lo que debes enfocarte. Nadie más te conoce mejor que tú mismo. Siempre debes moverte por instinto y eso te llevará en la dirección correcta. Pero también he aprendido que cuando confío en mi intuición y estoy segura de mí misma, ahí es cuando puedo hablar claro y cuando puedo tomar las decisiones que quiero. Y sí, a veces tienes que ser firme: debes ser cabezona y luchar por lo que quieres y, poco a poco, estoy aprendiendo a hacerlo conforme me hago mayor.
P: Sabemos que Glen Powell fue el que os puso en contacto, pero... ¿a quién se le ocurrió la frase de Sydney Sweeney en la intro de Miss Possessive? ¿Quién lo mencionó primero?
R: Bueno, adoro a Sydney Sweeney. Soy muy, muy fan de ella. Gracias a Cassie, su personaje en Euphoria, tenía toda la vibra “posesiva” y encarnaba perfectamente el concepto de Miss Possesive. Entonces pensé que si Sydney pudiera poner voz a la canción sería un pequeño easter egg muy divertido para los fans. Entonces, la envié un pequeño audio, diciéndole: ‘¿Puedes decir esto de esta manera?’, y cuando me devolvió la nota de audio lo hizo perfecto. Fue muy divertido.
Quizá algún día me atreva a ser actriz
— Tate McRae
P: Hablando de Cassie y Euphoria, ahora que Rosalía va a participar en la tercera temporada de la serie y que, a su vez, también hemos visto muchas versiones de ti en diferentes vídeos musicales, como 2 hands o Sports car, ¿te ves siendo actriz?
R: Uh... Quizá algún día. Ahora mismo estoy, ante todo, enfocada en la música, pero si quisiera aprender un poco más sobre el mundo de la interpretación y sacara tiempo para mejorar como actriz, quizá un día sí me atrevería.
P: Has indicado que eres una artista "multidimensional y que no quieres encasillarte". ¿Te ves haciendo otro tipo de géneros diferentes al pop?
R: ¡Por supuesto! Tengo 21 años. Mi gusto musical va a cambiar muchísimo durante los próximos 10 años de mi vida. Profundizaré y exploraré muchísimos estilos y géneros diferentes en algún punto.
P: ¿Qué género de música no te verías haciendo (si hay alguno)?
R: No lo sé. De verdad que no lo sé. No quiero negarme a nada porque sí que estoy abierta a todo si me transmite o siento que es el momento indicado. Así que no creo diga no a ningún sonido.

P: También has dicho en otras entrevistas que eres muy espiritual esotérica. ¿Qué tipo de metas has manifestado al universo tras el lanzamiento de este disco?
R: Manifesté muchas cosas a principio de año que han ocurrido: Quería volver a SNL (Saturday Night Live) por segunda vez, tenía muchas ganas de dar clases de ballet, quería que el disco fuera Nº1 y ha pasado. Es una locura... Siento que siempre tienes que ponerte metas a ti mismo y asegurarte de que estás trabajando hacia un lugar desde el que seguir creciendo.
P: En alguna ocasión has dicho que eres “una escritora muy visual”. ¿Esto también ocurre a la hora de crear vídeos musicales para tus canciones? ¿Sueles imaginar determinados escenarios o pasos de baile?
R: A veces sí creo que me imagino determinadas cosas, pero entonces llegan mis coreógrafos —que son una pasada— con una idea totalmente diferente y que es mucho mejor. O sea, cada vez que Sean Bankhead y Robbie Blue se ponen a crear, siempre traen algo que yo jamás habría visualizado, por lo que es algo que dejo en sus manos. Porque tienen unas habilidades muy diferente que nunca podría superar.
P: Compartiste una foto posando con Olivia Rodrigo en la afterparty de los Oscars y la gente en Internet pide una colaboración. ¿Habéis hablado de ello? ¿Te gustaría?
R: No hemos hablado de ello. Olivia y yo simplemente somos buenas amigas. La quiero mucho y es como mi hermana; es la mejor. La verdad que no hemos hablado sobre hacer música, pero sí, claro [que grabaría una canción con Olivia]. Lo que pasa es que las colaboraciones ocurren cuando es el momento indicado. Nunca quiero forzar nada. Al contrario, lo que quieres es que, si una canción llega y resulta la adecuada, sí, estaría dispuesta. Siempre.
El pasado tour apenas estábamos empezando. Ahora hemos querido crear una narrativa, montar un show mucho más teatralizado
— Tate McRae
P: Y, aparte de SZA (con quien ya has confesado que quieres colaborar), ¿con qué otros artistas sueñas con trabajar en el estudio?
R: Siempre he querido trabajar con Rosalía. Creo que una de las mejores y la adoro. Soy super fan de Bad Bunny también. Siempre que escucho a Bad Bunny nunca entiendo nada de lo que dice, como es lógico. Pero sus melodías son... muah 'chef kiss'. Así que también estaría más que dispuesta para hacer una colaboración con él. Es muy bueno.
P: Por último, vienes a España en mayo, ¿qué tipo de show podremos ver en esta gira, a diferencia de la anterior?
R: Creo que va a ser una gira totalmente distinta. El pasado tour apenas estábamos empezando (me estaba presentando al mundo) y ahora hemos querido crear una narrativa, montar un show mucho más teatralizado. Diría que habrá más subidas y bajadas durante el show, que dura dos horas; mientras que el anterior era más lineal.
Si quieres ver todo lo que Tate McRae nos ha contado, ¡DALE AL PLAY y entérate de todo!