Las infecciones por sífilis y gonorrea se disparan en Andalucía a partir de los 65 años: “La que ha liado Juan y Medio”
Salta la noticia de salud y todo el mundo piensa en el presentador de Canal Sur

Juan y Medio, en su programa, 'La tarde, aquí y ahora'. / Canal Sur
Una de las noticias que daba Antena 3 este lunes era el aumento de casos de transmisión sexual entre los mayores de 65 años. Tres de cada cuatro nuevos casos de este tipo de infecciones afectan a personas mayores que han iniciado nuevas relaciones afectivas, muchas veces sin el uso de métodos de protección ni información actualizada sobre salud sexual.
Los estudios indican que, en tan solo cinco años, las infecciones de transmisión sexual en los mayores se han disparado en Andalucía. Al parecer, Sevilla lidera ese repunte con un 215 % más de casos de sífilis y gonorrea.
Todo apunta a que este grupo social no tiene la información sexual adecuada para enfrentarse a una vida sexual sana lo que está provocando esta situación sobre la que han alertado los especialistas.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
El aumento de divorcios a edad avanzada, está propiciando el inicio de nuevas relaciones para las que no se toman las medidas adecuadas para evitar este tipo de infecciones.
El culpable de esta situación
Dentro de la gravedad de esta situación, algunos han optado por tomársela con sentido del humor. En seguida han encontrado un culpable a esta situación: Juan y Medio. el presentador tiene un programa de lunes a viernes, La tarde, aquí y ahora, junto a Eva Ruiz, en la que ayuda a paliar la soledad de los mayores poniéndoles en contacto con otros que atraviesen una situación parecida.
Lleva emitiéndose en Canal Sur desde 2009 y es uno de los programas de más audiencia de la cadena. Hace poco le escuchábamos hablar con mucho respeto de este sector de la población con Jordi Évole.
En todos estos años con el programa, son muchas las parejas de personas mayores que han surgido de estos encuentros en plató. De ahí, que muchos hayan identificado la intensa vida sexual de los mayores con la labor social del presentador con su programa. No hay más que echar un vistazo a redes para ver el revuelo que se ha montado en torno a esto.
Seguro que hace alguna mención en su próximo programa. Habrá que decirle que además de crear nuevas parejas, debería dar unas clases de educación sexual. ¿Os imagináis a Juan y Medio en esos menesteres? Sería divertido un rato.