Samsung podría cambiar de estrategia con su lápiz táctil
El S Pen podría no tener hueco donde colarse en el Galaxy S26 Ultra

Samsung Galaxy S26
Los compradores del Samsung Galaxy S 25 Ultra se quedaron un poco decepcionados al descubrir que, una vez más, la capacidad de la batería del teléfono de gama alta se quedaba en los 5.000mAh. Las últimas generaciones de la línea Galaxy S Ultra han estado equipadas con esa misma capacidad.
Para acabar con esta monotonía, el fabricante coreano podría estar buscando maneras de eliminar el compartimento del lápiz táctil S Pen, lo que permitiría liberar espacio interno para poder introducir una batería más grande en el dispositivo.
El mes pasado, un filtrador especuló que la cámara trasera principal del Galaxy S26 Ultra podría tener una apertura variable, lo que permitiría al teléfono prescindir del segundo teleobjetivo. Esto por sí solo podría ayudar a incorporar una batería más grande de 5.500mAh, que tampoco sería una revolución.
Pero, al eliminar el “hueco” para el S Pen, se podría crear suficiente espacio para que el Galaxy S26 Ultra incorpore una batería de hasta 7.000mAh si la compañía cambia a baterías de silicio-carbono. Esta tecnología podría encontrarse pronto en varios teléfonos de fabricantes chinos, incorporando celdas que podrían alcanzar unos lujosos 8.000mAh.

Empieza a hablarse del Samsung Galaxy S26.

Empieza a hablarse del Samsung Galaxy S26.
Pero si Samsung decide eliminar el compartimento del S Pen, ¿dónde colocarán el lápiz los usuarios del Galaxy S26 Ultra? Una posibilidad sería copiar el uso que hace Apple de imanes en su iPad Pro, que permite a los usuarios guardar magnéticamente su ‘Apple Pencil’ y cargarlo mientras está “pegado” al lado derecho de la Tablet (en posición vertical). El S Pen podría estar diseñado para adherirse a uno de los lados del Galaxy S26, ya que se espera que el teléfono tenga lados planos.
El mismo filtrador detrás del rumor sobre el compartimento del S Pen, PandaFlashPro, afirmó hace aproximadamente un mes que el Galaxy S26 Ultra no reemplazará el agujero frontal de la cámara para selfies con tal de poner un sensor bajo la pantalla. También compartió renders que muestran que el próximo modelo Ultra contará con bordes más delgados que los que vemos actualmente en el Galaxy S25 Ultra.
Veremos el Galaxy S26 Ultra y el resto de la línea S26 presentados en enero de 2026 y lanzados a finales de ese mismo mes, por lo que aún queda tiempo para confirmar o desmentir estos rumores. Esperamos que el Galaxy S26 Ultra cuente con el Snapdragon 8 Elite 2 (si ese es el nombre elegido).
Los otros dos modelos de la familia probablemente estarán equipados con el Exynos 2600 en todos los mercados, excepto en Estados Unidos, China y Canadá. En estos países, todos los modelos de la serie incorporarán el procesador más potente que Qualcomm tenga en esa fecha.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....