ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Isabel Jiménez se separa tras 16 años de matrimonio y cuenta con el apoyo de su gran amiga, Sara Carbonero

La revista Semana da la noticia de la ruptura

Sara Carbonero e Isabel Jiiménez, en la exposición de Pedro del Hierro en Madrid. / Angel Diaz Briñas/Europa Press via Getty Images

Este miércoles llegaban las revistas del corazón a los quioscos y veíamos en la portada de Semana la ruptura de Isabel Jiménez y su marido, el ingeniero Álex Cruz después de 16 años de matrimonio. Según fuentes cercanas, no habría terceras personas involucradas en la ruptura, aunque las razones exactas no se han hecho públicas. ​

La cabecera llevaba la noticia en exclusiva, algo que hasta ahora solo conocía el círculo más cercano de la presentadora de Informativos Telecinco y gran amiga de Sara Carbonero que seguro que ha sido uno de los pilares en esta separación.

Ambas, comparten profesión y una amistad casi fraternal de la que han hecho gala en multitud de ocasiones. Comparten vida y también proyectos, como la marca Slowlove que crearon juntas.

Te recomendamos

Sara, que ya sabe lo que es pasar por una complicada ruptura con hijos por medio, seguro que habrá sido un gran apoyo en estos momentos que, aunque hayan terminado en buenos términos, son complicados para una familia.

Isabel y Álex tienen dos hijos en común fruto de su matrimonio que comenzó el 27 de junio de 2009 en Almería, una tierra que está muy presente en el día a día de la periodista y escritora. Se dieron el ‘sí, quiero’ en una ceremonia de carácter íntimo, reflejando su preferencia por mantener su vida privada alejada del foco mediático. Fue en enero de 2024 cuando la presentadora de informativos nos sorprendió con la publicación de fotos inéditos de esa boda.

Pistas que anunciaba la noticia

“Feliz 2025. Agarraos fuerte a la vida... a lo bonito y a lo no tan bonito (que algo nos enseñará, seguro). Energía, familia, amigos y vosotros”, así comenzaba el año. Un mensaje que ahora entendemos de otra manera y que mandaba desde su viaje familiar a México. En aquel momento no caíamos que en ninguna de las fotografías aparecía su marido.

“Feliz año, comadre! Yo te agarro fuerte.❤️”, contestaba su amiga Sara dejando claro que contaba con su apoyo. Ahora toca emprender una nueva vida y está claro que no le falta gente a su lado para darle soporte.

Eso sí, según las fuentes de la revista, no descartan una futura reconciliación, pero eso el tiempo dirá.