La condición de Ed Sheeran para actuar en la Super Bowl: "Lo haría con alguien"
El británico ha comentado que en algún momento se ha barajado la posibilidad

Ed Sheeran en 'The Tonight Show Starring Jimmy Fallon' / NBC
Ed Sheeran es uno de los artistas más importantes de la última década. Su música ha traspasado fronteras y roto todo tipo de récords. Canciones como Perfect, Shape Of You, Photograph o Bad Habits ya forman parte de la banda sonora de millones de personas. Y no es para menos, ha sabido conectar con ellas en la última década.
Esta misma semana, Ed Sheeran lanzaba nueva canción, Azizam: el single con el que presenta su nueva era, un tema pop donde el cantante se aleja de su faceta de cantautor y experimenta con la producción. Además, ha anunciado que estará por primera vez en uno de los conciertos del Coachella. Eso sí, parece que tendremos que esperar más tiempo para verlo protagonizando el medio tiempo de la Super Bowl: uno de los espectáculos musicales más vistos del mundo.
Ed Sheeran ha acudido esta semana al pódcast de Call Her Daddy y, además de hablar sobre su nueva era musical, ha respondido si se atrevería a hacer una Super Bowl. Y su respuesta, como mínimo, es muy british:
"He tenido esta conversación antes, no creo que sea para todos los artistas ingleses. Hay algunos que tienen el rollo para hacerlo, pero yo yendo allí y siendo como, 'aquí está el Equipo A, y ahora vamos a cantar Perfect'. [...] No puedo imaginarme haciéndolo. Definitivamente si fuese, lo haría con alguien, sólo para hacer la Super Bowl. Pero no creo que mi setlist se presente a esto y tienes que hacer lo que te convenga".
Los británicos que han actuado en la Super Bowl
Es cierto que a lo largo de los años han actuado varios grupos de Reino Unido en la Super Bowl. U2 lo hizo en 2002, Sting en 2003, Paul McCartney en 2005, Rolling Stones (2006) y Coldplay (2016). De este modo, la presencia del pop británico e irlandés ha estado presente en todo momento.
Es cierto que muchos de estos artistas son más de fútbol normal que del americano y posiblemente fuesen asesorados para no hablar mucho de los equipos que juegan. Y es que, sin duda, actuar en una Super Bowl es un auténtico escaparate.
Ahora solo nos queda preguntar, ¿con qué otro artista podría aparecer Ed Sheeran en la Super Bowl?