El consejo de Paul Thin a los concursantes de 'OT 2025': "No olvidéis que..."
El exconcursante del talent show se sincera en su última entrevista

Paul Thin en LOS40 Music Awards Santander 2024 / Carlos Alvarez
Si algo ha demostrado Paul Thin es que quiere usar su música para enseñar su faceta más honesta. Esto lo hemos podido escuchar en Reboot, su álbum de estudio debut en el que nos introduce en esa dualidad entre Pablo y Paul y en sus propia historia. Sobre esto habló hace unas semanas en LOS40.
El exconcursante de Operación Triunfo ha ganado una gran popularidad tras su paso por el talent show. Cada vez son más los que acaban escuchando su música y la convierten en la banda sonora de su día a día. Pero el granadino nunca lo tuvo fácil. Eso sí. En una entrevista con El País, ha asegurado que su paso por el programa le ha servido de escaparate para su música y se siente agradecido por ello.

Ahora que ya se ha puesto en marcha la nueva edición de OT, ha querido aprovechar para lanzar un consejo a todos aquellos que quieren convertirse en las próximas estrellas de este fenómeno televisivo. "Que no olviden que aunque el mundo sea distinto al salir, ellos son mismas personas que entraron. Las misma personas que eran cuando la gente no les decía: “¡Qué bien lo haces todo!”", dice el de Armilla (Granada).
Y es que sobre su experiencia como participante del talent, Pablo confiesa que se vive un efecto "raro" dentro de la Academia. "Entras en una burbuja. Tienes tu propio clima: nosotros entramos en invierno y hacía calor. Parece que estás en un mundo paralelo y esos tres meses se te pasan casi como un día, pero al salir tu vida y el mundo son otros", explica.
Tras el estreno de Reboot, Paul Thin mira hacia su interior y muestra su lado más vulnerable. "Este álbum ha sido como una apertura en canal a nivel emocional. Me he abierto más en el álbum que en sesiones de terapia. Me ha salido solo el abrirme de esa manera, no ha sido hasta tiempo después de tener el álbum entregado que no he dicho, las que he soltado aquí", aseguraba en LOS40.

En definitiva, escuchar la música de Paul es escuchar también a Pablo.