Omar Montes en ‘Universo Calleja’: De su emoción al recordar su momento más duro a su sueño con Rosalía o el dinero que gana al año
El cantante entre risas y llantos en su viaje a Nepal

Jesús Calleja y Omar Montes, juntos en Nepal dentro de 'Universo Calleja'. / Mediaset
Jesús Calleja parece el padre de sus invitados en Nepal y eso hace que le toque echar broncas de vez en cuando, sobre todo, a los más jóvenes del grupo a los que se les pegan las sábanas y bajan tarde a desayunar. Es el caso de Omar Montes que llegó a Universo Calleja y esta semana ya le hemos visto sobrevolar el Everest o recorrer el Valle del Khumbu. Si en otros programas nos hemos emocionado con Antonio Orozco o Sandra Barneda, ahora le ha tocado al cantante.
Mientras esperaban al otro impuntual, The Grefg, Omar explicaba el motivo de su retraso: "He soñado, de repente, que estaba de novio con la Rosalía, estaba paseando como por un prado con vacas y venía una vaca a atropellarla y yo me ponía en medio de la vaca, yo tenía súper poderes y lanzaba a la vaca por los aires...".
Jesús no entendía por qué había soñado con la cantante catalana. "No lo sé, es una locura, nunca me ha pasado, pero ¡qué paranoia más rara!, ¿es normal soñar paranoias?", preguntaba el cantante.
LOS40
LOS40
“Es normal porque te falta oxígeno en el cerebro. Ya te falta un poco en altura normal, en altitud te falta más”, le respondía el expedicionario sin ningún miramiento.
Un artista en su momento prime
Y es que la confianza que hay entre ellos le permite decirle eso y otras cosas. Durante una de las charlas que han mantenido durante la aventura, han recordado que no se veían desde 2020 y que, desde entonces, ha cambiado mucho la carrera de Omar. Por aquel entonces soñaba con hacer colaboraciones con este y aquel. Ahora, son los otros los que sueñan con hacerla con él.
Y todo, según él, cuestión de suerte. "¿Cuánta gente habrá en mi barrio más guapos que yo, más altos y que tengan mejor voz y estoy yo aquí? Eso es potra", admitía.
"Mi crecimiento personal tanto a nivel intelectual como a nivel físico ha sido de un 100%. Yo soy de la universidad de la calle. Soy como Forrest Gump, me siento en un banco con una cajita de bombones y voy prosperando viendo TikToks. Me voy formando, me voy haciendo", aseguraba.
Te recomendamos
Reconoce que ahora está en su mejor momento, “a nivel artístico estoy en mi prime, que es que después de 8 años de carrera, estar nº1. Este año he sido prácticamente el que más canciones en el Top 50 ha tenido, después de 8 años de carrera”.
Eso se traduce en dinero. “Al final, cada millón de Spotify, creo que no llega a 3000 pavos, pero es bastante. Igual este año he tenido 500 millones de stream. Es muy loco. Pero de ahí me ha quitado Hacienda, me ha quitado mi manager”, desvelaba, eso sí, dejando claro que en ningún momento se ha planteado irse a Andorra como le han propuesto en alguna ocasión, él se siente orgulloso de colaborar pagando impuestos en España. Y colabora bien, porque un millón y medio solo en streams es mucho dinero.
El momento más duro de su vida
Pero no todo ha sido así de fácil en la vida de Omar que asegura que tiene vida como para hacer un documental, algo que Jesús ponía en duda. "No me juzgues por mi corta edad. Yo tengo años perrunos. Mis años valen por cuatro y más cuando estaba yo allí en el barrio", le replicaba a su interlocutor.
"En la antigua casa de mi Salcedo había un punto donde se vendían 'cosos'. Veníamos de jugar al fútbol. Doce o trece años podíamos tener fácilmente. Cuando entró la policía, nos pillaron ahí a todos. ¡Redada! Joder... Es que esto es duro de contar, Jesús, esto es duro...", se rompía recordando, “acabó con un muerto. Ya está. Ahí lo voy a dejar. Además, no me gusta hablar de estas cosas. Era un buen amigo y bueno...”. Terminaba lanzando un beso al cielo.
Así es la aventura con Jesús, cualquier cosa puede suceder. Ahora, el grupo pone rumbo a Egipto.