Las Bratz lanzan la canción 'Think About It': ¿pueden unas muñecas ser un grupo exitoso de la mano del productor de 'Hannah Montana'?
Los personajes de MGA suma más de 200 mil oyentes mensuales en las plataformas musicales

Bratz en el video Think About It
¿Pueden unas muñecas convertirse en las próximas The Pussycat Dolls? Esta es la pregunta que a uno se le viene a la cabeza al ver el último lanzamiento de las muñecas Bratz. Y es que no se trata de una nueva colección de muñecas de Sasha, Jade, Yasmín y Cloe. Ni mucho menos. Se trata de un tema R&B con toques pop que podría pertenecer perfectamente a un single de Thayla o Tate McRae. Una canción de relleno de sus álbumes. Y es que tenemos que reconocer que suena muy bien.
Y es que parece que la marca Bratz tiene claro cómo crear un universo alrededor de las muñecas. Y en ese universo las protagonistas también tienen que ser verdaderas estrellas pop. Para eso han sacado el tema Think About It. Una canción que no ha sido producida o escrita por IA. Sino que ha contado con una artista emergente en su creación: Lindsxy Mesenburg. Una cantautora que ha sacado sus propias canciones como You Might o Hype Off Your Love.

El productor de Hannah Montana, detrás del tema
Pero la cosa no se queda ahí, y es que si te fijas en los compositores de la canción, hay un nombre que es conocido por la factoría Disney. Y es que ha estado detrás de algunos de los mayores éxitos de Disney Channel: Matthew Gerrard.
El compositor ha ayudado a crear temas de High School Musical como We're All in This Together," "What Time Is It?. También es el creador de uno de los mayores himnos millennial: The Best Of Both World de Hannah Montana. Además, ha trabajado con Hilary Duff o Lindsay Lohan. Vamos, que tiene experiencia.
Además, para el videoclip, donde vemos a las cuatro Bratz como divas pop, se ha contado con Raja Dava, el animador de las muñecas desde hace tres años. Y es que ha sabido perfectamente lo que quiere el público de estas.
Los datos de sus canciones
Lo curioso de Think About It es que está funcionando de manera orgánica. El videoclip ha sumado más de 100.000 reproducciones en Youtube en las primeras 24 horas. Además, en plataformas como Spotify, gracias a otras canciones que la factoría de muñecas ha sacado para las películas, suma más de 200.000 oyentes mensuales. Todo un logro para tratarse de unas artistas de plástico (literalmente). Porque sí, Sasha, Yasmín, Cloe y Jade sí que son productos de la industria.
La verdadera pregunta tras ver a las Bratz cantando es, ¿podrían posicionarse como un grupo consolidado? Al final, a lo largo de los años, hemos visto este tipo de artistas que no existen en la realidad: desde Crazy Frog hasta Gorillaz. Ahora bien, ¿hay espacio para estas muñecas?