OnePlus se convierte en la primera víctima de las tarifas de Trump
La marca china aumenta precios, empezando por su Watch 3.

OnePlus Watch 3, el smartwatch más potente de la marca.
El presidente Trump continúa su guerra con el mundo entero. Tras imponer enormes aranceles a casi todos los países que comercian con los Estados Unidos, ha decidido que China tiene que pagar más que el resto y le ha impuesto al país asiático unas tarifas aún más altas.
Actualmente, la tasa arancelaria acumulada para China es aproximadamente del 145%. Decimos “aproximadamente” porque esas tasas se han impuesto por oleadas, por lo que nadie sabe con certeza si la nueva se suma a la anterior o si se supone que una reemplazará a la otra.

OnePlus Watch 3

OnePlus Watch 3
En su mayoría, estos aranceles se transfieren a los clientes, ya que las marcas no son muy fan de perder dinero, por lo que los compradores de Estados Unidos que quieran comprar un producto fabricado en China van a tener que pagar mucho más que hace unos días.
Y aquí entra en liza OnePlus. La marca china parece ser la primera víctima de la guerra arancelaria de Trump. OnePlus ha relanzado recientemente el OnePlus Watch 3, y ¡sorpresa, sorpresa! su precio ahora es mucho más alto que al principio.
Si recordáis, el OnePlus Watch 3 fue retirado del mercado después de que los clientes notaran una errata tipográfica (“Meda en China” en vez de “Made in China” serigrafiado en el reverso del reloj). En el momento de su lanzamiento, el reloj inteligente tenía un precio de 329.99 dólares.
Pues bien, actualmente los clientes del país norteamericano deben pagar la friolera de 499.99 dólares por el mismo dispositivo. Blanco y en botella, agua, por lo que lo más probable es afirmar que este aumento del ¡50%! en el precio se debe a las nuevas tarifas que el presidente Trump ha impuesto a China.
Es una subida que duele, y es poco probable que los clientes que lo tenían en el punto de mira como posible compra quieran hacerse ahora con el OnePlus Watch 3 por 500 dólares, cuando existen alternativas de marcas mucho más populares que cuestan lo mismo o incluso menos.
Los compradores de Estados Unidos que decidan comprar el OnePlus Watch 3 tendrán que esperar como mínimo hasta el 18 de abril para tenerlo en sus manos. El reloj inteligente está disponible en dos colores, titanio obsidiana y titanio esmeralda, y en un solo tamaño: 46 mm.

Esferas digitales para todos los gustos en el OnePlus Watch 3.

Esferas digitales para todos los gustos en el OnePlus Watch 3.
Normalmente, OnePlus ofrece importantes descuentos a quienes compran sus últimos productos, pero el nuevo reloj solo tiene un 5% de descuento, disponible exclusivamente para estudiantes o empleados de OnePlus. Sin embargo, los clientes aún pueden utilizar la opción del intercambio para reducir el precio del dispositivo, que ahora se ha convertido, aún más, en un producto de lujo.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....