¿Lloverá hoy Lunes Santo en Sevilla? Esto es lo que dice la AEMET sobre el tiempo
Alerta por precipitaciones este 14 de abril en Sevilla que podría afectar a su Semana Santa

Semana Santa en Sevilla / Europa Press News
Hoy, Lunes Santo, Sevilla se prepara para una de las jornadas más esperadas de la Semana Santa. Sin embargo, la incertidumbre sobre si lloverá o no podría afectar los planes de las hermandades y los fieles que esperan con ansias las procesiones. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el pronóstico para hoy indica una alta probabilidad de lluvias, especialmente hacia el final del día.
Durante la mañana, se espera que el tiempo sea relativamente tranquilo, con cielos parcialmente nublados y temperaturas agradables que oscilarán entre los 12 y 22 grados Celsius. Sin embargo, a medida que avance la tarde, el riesgo de precipitaciones aumentará significativamente. La AEMET ha señalado que las horas de mayor probabilidad de lluvia serán entre las 18:00 y las 00:00 horas.
Este incremento en la posibilidad de lluvias se debe a la entrada de un frente activo por el suroeste, que traerá consigo chubascos intermitentes y, en algunos casos, intensos. Las hermandades que tienen previsto realizar su estación de penitencia durante estas horas deberán estar muy atentas a las actualizaciones del pronóstico y tomar decisiones difíciles sobre si continuar con sus planes o suspender las procesiones para evitar daños a las imágenes y a los participantes.
La situación es especialmente delicada porque, aunque la mañana y las primeras horas de la tarde podrían permitir el desarrollo normal de las actividades, la llegada de la noche trae consigo un riesgo considerable de lluvias. La AEMET ha indicado que la probabilidad de precipitaciones alcanza el 95% a partir de las 22:00 horas. Este escenario obliga a las hermandades a estar en constante comunicación con los servicios meteorológicos y a utilizar radares y satélites para anticiparse a posibles cambios de última hora.
Bajan las temperaturas en Sevilla hoy, Lunes Santo
Además de las lluvias, se espera un ligero descenso en las temperaturas en comparación con días anteriores, lo que podría hacer que la sensación térmica sea más fresca de lo habitual para esta época del año. Este descenso continuará durante los próximos días, afectando tanto a las procesiones del Martes Santo como al resto de la Semana Santa.