¿Cuánto cuesta viajar como Katy Perry al espacio?
La empresa Blue Origin con la que ha estado 10 minutos fuera de la Tierra ya ofrece asientos en sus cohetes

Katy Perry en Santa Monica en 2025 / Craig T Fruchtman
Katy Perry ha hecho historia. La estrella californiana se ha convertido en la primera cantante en viajar al espacio en una tripulación totalmente femenina. La primera exclusivamente formada por mujeres desde los años sesenta. Porque junto a la cantante de Hot N'Cold, también han viajado Aisha Bowe, Amanda Nguyễn, Gayle King, Kerianne Flynn y Lauren Sánchez.
Lo han hecho en e NS-31 de Blue Origin: la misma empresa con la que Jesús Calleja viajó a principios de año y que pertenece a uno de los hombres más millonarios del mundo, Jeff Bezos, el dueño de Amazon. Y es que entre los objetuvos que tiene Blue Origin se encuentra el turimos espacial. Que también especial, porque los precios no están al alcance de todo el mundo.
El viaje de diez minutos que ha hecho Katy Perry al espacio se ha convertido en todo un acontecimineto de entretenimiento. Una forma de mostrar la experiencia de viajar al espacio a todo el mundo. Y es que en los vídeos que ha compartido Blue Origin, podemos ver al grupo de mujeres flotando con la Tierra de fondo.
Pero, ¿cuánto vale un viaje de estas características al espacio?
Lo cierto es que Blue Origin mantiene en secreto cuánto cuesta un billete para viajar con ellos al espacio. Un misterio que solo los millonarios afortunados que se han interesado por tener un asiento en uno de sus cohetes han podido saber. Y seguramente con contrato de confidencialidad de por medio. Es cierto que estos precios, según el tipo de misión turística espacial que uno quiera, pueden variar.
Aunque en 2021, el primer turista anónimo que viajó junto a Jeff Bezoz en uno de los asientos del New Sherpad pagó la friolera cantidad de 28 millones de euros por viajar al espacio. Y es que hay gente en este mundo a la que le sobra el dinero por todos lados. Ese fue un caso aislado. Y es que realmente fue una subasta.
Ahora, los precios son más "asequibles" para todas aquellas personas que tengan varios ceros en el banco. Y es que según la web Spaceflight Now, especializada en viajes en el espacio, un billete para un viaje de turismo espacial parecido al de Katy Perry con Blue Origin puede costar alrededor de 475.000 euros.
Para el resto de mortales, tendremos que esperar a que lleguen las compañías low cost de turismo espacial para poder ver el espacio exterior. Lo bueno es que en ningún cohete te dejan facturar maleta. Así que todos los vuelos están en igualdad de condiciones.