El estado de salud de Jordi González preocupa a su entorno: "Él quiere estar fuerte"
El presentador anunció en D Corazón que había estado ingresado durante un viaje a Sudamérica, pero que pronto volvería a la televisión

El presentador Jordi González en la rueda de prensa de D Corazón / Borja B. Hojas
Jordi González se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los presentadores más queridos de la televisión española. Su paso como conductor de programas en prime time como Supervivientes o Gran Hermano le ha hecho ser una de las caras más conocidas y apoyadas del panorama televisivo. Es por eso que los espectadores y su entorno están pendientes y preocupados por su día a día y, tras informar públicamente que había estado enfermo durante su último viaje, se han encendido todas las alarmas sobre su salud.
El propio presentador confirmaba durante un directo en D Corazón, el espacio que presenta los fines de semana junto a Anne Igartiburu en Televisión Española, que había estado "muy malito" durante su viaje a Sudáfrica, y que en pocos días se podría reincorporar al programa.

Anne Igartiburu y Jordi González posando en la presentación de D Corazón / Borja B. Hojas

Anne Igartiburu y Jordi González posando en la presentación de D Corazón / Borja B. Hojas
“Después de 15 días de vacaciones, he cogido un trancazo. Estoy con dolor de espalda, dolor en la garganta, fiebre… La semana que viene en teoría estoy allí", confesaba, aunque todavía no ha podido volver. "Empecé a sentirme fatal… No sé qué me pasó ayer, me puse a llorar, a toser… Suele pasar que cuando estás de vacaciones te pones malito”, detallaba durante la emisión.
Las palabras de su entorno
Así, Jordi González estuvo ingresado en Colombia durante varios días hasta que le dieron el alta y pudo regresar a España para poder seguir recuperándose hace ya varias semanas. Pero el hecho de que continúe de baja ha preocupado a todo el mundo, incluso a su entorno, que ha hablado por primera vez para contar parte de lo que está sucediendo.
"Ha estado mucho más grave de lo que podéis imaginar”, confirmaba parte de las personas que le acompañan a Informalia. "Han sido varias las ocasiones en las que la situación fue bastante crítica. En Colombia ingresó en un hospital a los pocos días de llegar porque empezó a encontrarse muy mal, y ha estado ingresado hasta que la situación mejoró. A finales de marzo, los facultativos decidieron que ya podía volar”, aseguraban al medio. Una situación que ha encendido las alarmas entre todos los que esperan su vuelta al programa de La1.
De esta manera, contaban que tuvo que pasar de médico en médico hasta que la situación ha mejorado y por fin puede recuperarse del todo en su casa y volver al trabajo. “Tampoco tiene muchas ganas de ver a mucha gente, al menos antes de ponerse del todo bien. Él lo que quiere es estar fuerte cuanto antes para volver al programa que presenta en Televisión Española. No os podéis imaginar las ganas que tiene de poder trabajar”, cuentan.
El público y sus compañeros de equipo esperan así la vuelta de Jordi González a la televisión sea lo antes posible y poder seguir disfrutando del programa con su presencia cada fin de semana.