El Galaxy S26 Ultra sigue tomando forma
¿Tendrá una cámara selfie invisible?

Galaxy S25
El Galaxy S26 Ultra está empezando a aparecer en filtraciones últimamente, y hemos escuchado cosas que han hecho subir el 'hype', pero también algunas controvertidas (como la desaparición del espacio para colocar el lápiz S Pen). Ahora, la última filtración indica que el teléfono podría no incorporar una cámara para selfies debajo de la pantalla, contrariamente a lo que se rumoreaba.
Los dispositivos Galaxy Z Fold de Samsung llevan una cámara debajo de la pantalla desde 2021, con el Galaxy Z Fold 5. Este tipo de cámara es casi invisible y no obstruye la experiencia de visualización del panel, pero ofrece una calidad de imagen inferior en comparación con las cámaras frontales convencionales. Rumores anteriores sugerían que Samsung podría decidir equipar el próximo modelo Galaxy Ultra con dicha cámara, pero esa expectativa podría haberse hecho pedazos.
La información proviene del filtrador coreano Yeux1122. Según él, Samsung tenía la intención de incorporar este sensor UDC (under display camera) en la línea del año que viene (probablemente solo al modelo más premium, el S26 Ultra), pero podría haber decidido abandonar estos planes debido al coste y a “otros aspectos”.

Galaxy S25 Ultra

Galaxy S25 Ultra
Ahora, al parecer, Samsung pospondrá la adopción de esta tecnología en sus teléfonos premium. El filtrador no cita sus fuentes y no tiene un historial impecable, así que hay que coger la información con pinzas. Pero hasta ahora, solo habíamos escuchado fuentes de calidad dudosa afirmar que el Galaxy S26 Ultra si podría incorporar ese sensor debajo de la pantalla.
Y lo más probable es que prescindir de ella sea algo positivo, al menos por ahora. La tecnología sigue siendo inferior a la de las cámaras convencionales, y el Galaxy S26 Ultra no va a ser un teléfono plegable que disponga de otras cámaras que también puedan usarse para selfies en caso de que ese sensor no sea tan bueno.
En otros aspectos, se rumorea que el teléfono recuperará la apertura variable, lo que, de ser cierto, sería excepcional. También se rumorea que el S Pen podría retirarse del Galaxy S26 Ultra, principalmente para liberar espacio y conseguir una batería algo más grande.
La línea Galaxy S26 llegará el año que viene, entre finales de enero y principios de febrero. Tendrá que competir con dispositivos como el iPhone 17 Pro (que llevará ventaja por salir en otoño) por el título de mejor teléfono del mercado. Han circulado rumores en internet sobre un gran rediseño del iPhone 17 Pro, del que os hemos informado por aquí.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....