PS5 sube de precio. ¡Para vosotros, jugadores!
El modelo sin lector de la consola de Sony es la primera víctima de los aranceles de Donald Trump.

PS5 tendrá refresco variable. / Sony
¿Recordáis aquellos tiempos en los que las consolas bajaban de precio conforme pasaba el tiempo? Eran otros años, cuando el ciclo natural de una consola pasaba por salir con un precio elevado y, poco a poco, volverse más asequible. Pasó con la mítica PlayStation 3, que debutó con un precio prohibitivo de 599 euros en Europa, pero que con los años vio varias rebajas, rediseños y ediciones slim que la acercaron a un público más amplio. Era casi una tradición: esperar un poco significaba pagar menos. Pero esa lógica parece haberse roto y el marco que vivimos en este turbulento 2025 tampoco ayuda.
Sony ha anunciado un aumento en el precio de la PlayStation 5 Digital Edition en varios mercados, incluyendo España, Europa, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. A partir del lunes 14 de abril, el modelo sin lector de discos pasará de 449,99 euros a 499,99 euros en España, acumulando un incremento total de 100 euros desde su lanzamiento en noviembre de 2020 (cuando costaba 399,99 euros) y consiguiendo que aquellos que compraron la PS5 30 Aniversario (que ya estaba en esos 500 euros por ser el modelo que era) hayan hecho un compra todavía mejor.

PS5 30 Anivesario

PS5 30 Anivesario
La compañía atribuye esta subida a la "difícil coyuntura económica global", caracterizada por la alta inflación, la volatilidad de los tipos de cambio y, suponemos, la reciente palmada en la mesa de Donald Trump que ha puesto en jaque a todo el comercio internacional.
El modelo con lector de discos, cuyo precio actual es de 549,99 euros tras una subida en 2022, no se verá afectado en esta ocasión. Sin embargo, el lector de discos externo ha reducido su precio, bajando de 119,99 euros a 79,99 euros .
Como decíamos, este ajuste de precios se produce en un contexto de incertidumbre en el comercio internacional, influenciado por las recientes políticas arancelarias del expresidente estadounidense Donald Trump. Durante el fin de semana, la Administración de Trump sorprendió con una exención temporal de aranceles a productos tecnológicos como móviles, ordenadores y memorias USB, medida publicada discretamente por la Oficina de Aduanas. Sin embargo, en apenas 48 horas, miembros del Gobierno y el propio Trump aclararon que la exención es solo temporal y que se impondrán aranceles específicos para los semiconductores, aduciendo motivos de seguridad nacional.
Estas decisiones han generado preocupación en la industria tecnológica, con empresas como Apple presionando al gobierno para suavizar estas políticas debido a su gran dependencia de componentes extranjeros. Las nuevas tarifas podrían incrementar significativamente el precio de productos electrónicos, afectando a consumidores y fabricantes por igual.
Por el momento y sin más ánimo de juicio, si tenías pensado comprar una PS5 Slim todavía encontrarás sitios en los que la verás a su antiguo precio. No te lo pienses demasiado.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....