La segunda generación de Apple Vision Pro cambia de nombre y de peso
Se llamarán ‘Vision Air’ y serán más ligeras en busca del éxito.

Según los rumores, Apple está preparando las Apple Vision Pro 2, una versión más elegante y ligera de su headset de realidad mixta, que parece que podría llegar con un cambio de nombre y una estética más atrevida. Según una nueva filtración, la próxima incorporación a la línea Vision será más delgada y menos voluminosa, e incluso podría cambiar la coletilla a ‘Air’ en lugar del actual ‘Pro’.
Estos detalles han sido compartidos en una publicación reciente en la red social X/Twitter, donde el filtrador ‘Kosutami’ describió que el futuro dispositivo usará el titanio como material para reducir su peso. Esto incluye no solo el marco principal, sino también elementos internos como la batería y los conectores.
Si bien el titanio ya se utiliza en el iPhone 15 Pro y el Apple Watch Ultra para que sean bastante ligeros y duraderos, parece que Apple está extendiendo este enfoque a su línea de gafas de realidad virtual. Sin embargo, se espera que la carcasa exterior del ‘Vision Air’ siga siendo de aluminio, con un acabado negro medianoche.
Uno de los detalles más llamativos es la mención de una nueva combinación de colores. Kosutami afirma que el Vision Air vendrá en un tono grafito oscuro que recuerda al acabado negro del iPhone 5. Es un cambio visual respecto al diseño plateado y blanco del Vision Pro actual, y podría darle al modelo Air un toque más moderno o discreto.
También mencionó brevemente un nuevo conector de carga. Según la información, es más grueso que un puerto Lightning típico y también tiene un acabado oscuro, a juego con el resto del dispositivo. Si bien no ha compartido más detalles técnicos, esto podría indicar un cambio en la forma en que Apple gestiona la alimentación y el suministro de datos para sus proyectos de futuro.

Apple Vision Pro

Apple Vision Pro
El momento de esta filtración es interesante, especialmente tras el reciente informe del analista Mark Gurman de Bloomberg, quien reveló que Apple está trabajando activamente en dos nuevos headsets con la nomenclatura Vision. Uno de ellos sería un modelo más ligero y asequible, mientras que el otro podría funcionar como un dispositivo de alta gama con mucha conectividad, diseñado para funcionar en estrecha colaboración con el resto del ecosistema Mac.
Si el Vision Air se hace realidad, podría ayudar a Apple a ampliar el atractivo de sus proyectos de realidad mixta. El Vision Pro es potente, pero su prohibitivo precio de 3.499 dólares lo sitúa en el nicho de mercado que solo tocan los “muy entusiastas” de la compañía americana. Un modelo más accesible con materiales de construcción de primera calidad y un perfil más delgado podría ser justo lo que Apple necesita para expandir su alcance.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....