Prepárate Samsung, este es el plegable a batir en 2025
El Razr 60 Ultra de Motorola quiere el trono del mercado con bisagras.

El Razr 60 Ultra de Motorola
El próximo teléfono plegable de gama alta de Motorola está a la vuelta de la esquina, el Razr 60, que también tendrá una variante Ultra. El anuncio oficial de los dos teléfonos plegables (y al menos un par de dispositivos Edge tradicionales) está confirmado para dentro de una semana, no tenemos que esperar más para ver reveladas las especificaciones clave de la principal alternativa al Galaxy Z Flip 7 y Z Flip FE, los modelos tipo concha de la marca coreana.
-Panel principal LTPO AMOLED de 7 pulgadas con frecuencia de actualización de 165Hz y hasta 4.500 nits de brillo. Panel secundario LTPO AMOLED de 4 pulgadas con frecuencia de actualización de 165Hz y hasta 3.000 nits de brillo.
-Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite.
-Hasta 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno.
-Cámara trasera principal de 50MP con apertura f/1.8 y estabilización óptica de imagen, sensor ultra gran angular secundario de 50MP, cámara frontal única de 50MP.
-Batería de 4.700mAh con carga por cable de 68W e inalámbrica de 30W.
-Dimensiones de 171.48 x 73.99 x 7.29 mm (desplegado) y 88.12 x 73.99 x 15.69 mm (plegado).
-Peso de 199 gramos, Dual SIM, 5G, Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4, NFC, GPS y conectividad USB Tipo-C, Android 15 de serie.

El Razr 60 Ultra de Motorola

El Razr 60 Ultra de Motorola
Steve Hemmerstoffer, más conocido por su alias OnLeaks, es la fuente del completo informe de especificaciones, que ha compartido con el portal 91mobiles, y rara vez se equivoca en este tipo de cosas. Y cuando eso sucede, casi nunca es cuando solo faltan unos días para que un móvil vea la luz oficialmente.
Está prácticamente confirmado que el Razr 60 Ultra aumentará ligeramente el tamaño de la pantalla principal de su predecesor, de 6.9 pulgadas, a la vez que aumentará considerablemente el brillo máximo de 3.000 y 2.400 nits de los paneles principal y secundario del Razr 50 Ultra, respectivamente.
Y lo que es más importante, se espera que la capacidad de la batería aumente de 4.000 a 4.700 mAh, lo que como era de esperar también implicará un (pequeño) aumento de peso y grosor. Además, el procesador Snapdragon 8s Gen3 del año pasado será reemplazado casi con toda seguridad por un Snapdragon 8 Elite de última generación que, curiosamente, aún no está garantizado que sea el utilizado en el Galaxy Z Flip 7.
Entonces, ¿se convertirá pronto el Razr 60 Ultra en el mejor plegable que comprarse en 2025? Es posible. La batalla por el trono de los plegables se intensificará con la llegada del Z Flip 7 de Samsung, con un panel principal de 6.8 pulgadas y una pantalla secundaria de 4. Sin embargo, es probable que el teléfono de Motorola mantenga una gran ventaja en cuanto a tamaño de batería y carga, además de brillar en cuanto a las cámaras. Y el plegable de Apple, otro competidor importante, aún está lejos de ser una realidad.
Por supuesto, es demasiado pronto para saber cómo se comportará este dispositivo en el mundo real, sobre todo en lo que respecta al precio. En Europa, se espera que este potente plegable se lance por unos 1350€ en una versión de 512GB de almacenamiento y 12GB de RAM.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....