Carl Pei pone el Nothing Phone (3) en el calendario
Da pistas suficientes para que podamos preparar la inversión.

Nothing Phone 2
El Nothing Phone (3) ya está oficialmente en camino. Carl Pei, fundador y CEO de la compañía (como lo fue de OnePlus en su día), confirmó durante una sesión de preguntas y respuestas (lo que allí llaman AMA o Ask Me Anything) en X/Twitter que el próximo teléfono numerado de la marca llegará entre julio y septiembre.
Esto significa que se mantiene fiel al calendario de verano habitual de la compañía con base en Londres, aunque la situación parecía algo incierta a principios de este año. Para ponerlo en perspectiva, el Nothing Phone (1) se lanzó en julio de 2022 y el Nothing Phone (2) lo siguió en julio de 2023.
Si bien Nothing se saltó el lanzamiento oficial de su teléfono de gama alta a principios de este año para lanzar el Nothing Phone (3a) y el Nothing Phone (3a) Pro, ahora parece que no han abandonado del todo su ritmo de lanzamiento anual. La única diferencia esta vez es que nos hemos enterado más tarde de lo habitual.
Por el momento, no hay información oficial sobre lo que ofrecerá el Nothing Phone (3) en términos de diseño o hardware. No se han filtrado especificaciones, no han aparecido vídeos de adelanto y no se ha cazado ni un solo vistazo del teléfono. Algo inaudito en los tiempos que corren, así que nos quitamos el sombrero con ellos.

Nothing

Nothing
De todas formas, esto puede resultar un poco extraño, sobre todo porque Nothing suele empezar a dar pistas crípticas con meses de antelación. Pero con un posible lanzamiento en julio, es probable que dejen las primeras miguitas para los ‘insiders’ en mayo o principios de junio.
Mientras esperamos, Nothing ha estado ocupado promocionando sus últimos modelos de gama media. El Nothing Phone (3a) y el Nothing Phone (3a) Pro ya están disponibles, y se espera que el CMF Phone (2) Pro salga pronto. Con tantas opciones económicas disponibles, el próximo Nothing Phone (3) tendrá que ofrecer algo un poco más ambicioso para justificar su lugar en la gama.
En retrospectiva, el Nothing Phone (2) ofreció un sólido avance respecto al primer modelo. Ofrecía una experiencia de software más limpia, una mayor duración de la batería y un hardware más refinado. Sin embargo, seguía teniendo dificultades para competir con los modelos premium tradicionales de marcas más grandes.
Si el Nothing Phone (3) logra llevar su rendimiento un paso más allá y mantener un precio competitivo, podría finalmente ser el teléfono que llame la atención más allá del círculo de entusiastas de la joven marca.
Por otro lado, dado que el Nothing Phone (3a) Pro ya está causando sensación en la gama media, el Nothing Phone (3) tiene un gran reto por delante. Carl Pei y su equipo deberán ofrecer algo que se sienta como una auténtica mejora, no solo “otro teléfono atractivo con lucecitas” en la parte trasera.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....