Chappell Roan elige a Shakira como la musa de los mejores vídeos gay
La intérprete estadounidense no se lo pensó en escoger dos propuestas de la colombiana en su Top 3 personal

Chappell Roan en el festival Lollapalooza en Grant Park el 1 de agosto de 2024 en Chicago, Illinois. (Photo by Josh Brasted/FilmMagic) / Josh Brasted
Era difícil imaginar que Chappell Roan tenía a Shakira como una auténtica musa de la música LGTBIq pero su entrevista con Gaydar no deja ningún lugar a duda. Y mira que en la industria musical hay propuestas absolutamente fantásticas con las que se podría haber complementado el Top 3 de los vídeos más gays.
Pero los gustos y las opiniones personales de cada uno son como son y la solista estadounidense ha sorprendido a todo el mundo cuando la entrevistadora le pidió sus clips favoritos en clave no hetero. Sin pensárselo demasiado, la cantante confirmó la que es su santísima trinidad gay el clave musical: Alejandro, She Wolf y Beautiful Liar.

La elección de Lady Gaga nos la podíamos esperar sin el más mínimo género de duda. Pero donde Chappell Roan se ha ganado nuestro corazoncito (otra vez) ha sido en la elección o, mejor dicho, la doble elección de la artista de Barranquilla.
No cabe duda de que la canción protagonizada por Beyoncé y Shakira podría ser considerada toda una oda a la temática lesbiana por los movimientos de ambas divas, la sensualidad de sus coreografías, su provocativa letra y melodía... Pero She Wolf (la versión en inglés de Loba) no parecía transmitir esa identidad aunque la interpretación de la loba en el armario da para muchas opiniones.
El caso es que Chappell Roan nos ha ofrecido un Top 3 absolutamente descomunal con tres grandes diosas de la industria musical en géneros muy distintos y con una estética y un glamour muy diferente: Lady Gaga, Beyoncé y Shakira. Suponemos que nadie debió de contarle a la artista la colaboración que firmaron Rihanna y la solista de Barranquilla porque entonces quizá en vez de una santísima trinidad tendríamos un monográfico de la colombiana.

Después de un ascenso meteórico a la fama mundial, Roan decidió bajar el ritmo a finales de 2024 por las dificultades implícitas a la hora de lidiar con un enorme aumento de popularidad y exposición. En los últimos meses, la intérprete canceló algunas apariciones para "priorizar su salud". Con las pilas ya recargadas y realizando varias acciones promocionales, la cantante ya está lista para actuar en el Primavera Sound de Barcelona del próximo mes de junio. Sabiendo la vinculación que tiene Shakira con la Ciudad Condal... ¿por qué no soñar con una versión de estas canciones de su 'santísima trinidad gay'?