¿Hay desfile del Bando de la Huerta? Estos son los cambios de las fiestas de Murcia tras la muerte del Papa Francisco
Se han impuesto tres días de luto oficial, ¿qué pasa ahora?

Huertanas bailando durante el desfile del Bando de la Huerta. / Europa Press News
Las Fiestas de la Primavera en Murcia han dado el pistoletazo de salida coincidiendo con el fin de la Semana Santa 2025. Estos días de festejo arrancaron el pasado sábado 19 de abril y se alargarán hasta el próximo domingo 27, englobando eventos muy importantes como el Bando de la Huerta, la ofrenda de las flores o el Entierro de la Sardina, entre otros.
El Bando de la Huerta, declarado de Interés Turístico Internacional se celebrará este martes 22 de abril en un desfile donde huertanos y huertanas vestidos con el traje regional disfrutarán del día. No obstante, tras la muerte del Papa Francisco este Lunes de Pascua, se ha tomado la decisión de realizar algunos cambios para memorar su recuerdo.
Así pues, dado que se han impuesto tres días de luto oficial y como es habitual se debería producir la cancelación de todos los actos institucionales que implican una celebración, además de convocar minutos de silencio y otros actos para mostrar las condolencias, el Bando de la Huerta ha tomado la decisión de reprogramar sus actividades, aunque sin cancelar ninguna de ellas.
LOS40
LOS40

¿Hay desfile del Bando de la Huerta? Los cambios en Murcia hoy, 22 de abril
Siempre que la lluvia de tregua y permita celebrar el Bando de la Huerta, las calles de Murcia se vestirán con sus trajes típicos este 22 de abril. sí pues, todos los actos previstos para este día se mantendrán, aunque con algunos cambios y recuerdos hacia el Papa Francisco.
Los banderines de las peñas lucirán crespones negros y tendrán lugar minutos de silencio antes del comienzo de los cortejos. El primero de ellos, el Infantil de este lunes y otro el grande del martes 22, según ha explicado el presidente de la Federación de Peñas Huertanas.
Sí habrá misa huertana
Como cada día del Bando de la Huerta hay una misa prevista en honor a la Fuensanta en Belluga, algo que se mantendrá porque, en palabras del obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, "al Papa le gustaría". No obstante, en su honor, la Virgen llevará un crespón negro y en el escenario habrá una foto del pontífice argentino.