La condición de salud sexual que vive Hailey Bieber: qué es y cómo identificarla
La empresaria ha explicado a través de sus redes que sufre quistes en los ovarios

Hailey Bieber paseando por Los Ángeles en marzo de 2025. / DUTCH/Bauer-Griffin
Hailey Bieber siempre ha tratado de explicar los contratiempos de salud que ha vivido para ayudar a concienciar sobre ellos. En mitad de la polémica interminable que persigue a su pareja, el cantante Justin Bieber, la modelo ha compartido en sus redes que vive con dos quistes ováricos.
En 2022, la empresaria de Rhode ya explicó que tenía un quiste en el ovario "del tamaño de una manzana" que era "doloroso", le hacía sentir "hinchada, con calambres y sensible". "Creo que muchas de vosotras probablemente podéis identificarse y entender lo que implica. Lo estamos viviendo", explicaba la modelo en redes sociales.
Hailey también puntualizaba que este problema de salud no está relacionado con la endometriosis ni con el síndrome de ovario poliquístico (SOP). Como son asuntos relativos a la salud sexual, explicamos aquí qué es y de qué puede tratarse, tal y como lo hemos reportado en LOS40 USA, la emisora de LOS40 en Estados Unidos.
¿Qué son los quistes ováricos y por qué se producen?
Los quistes ováricos, la endometriosis y el síndrome de ovario poliquístico (SOP) son tres condiciones que afectan a la salud sexual, pero cada una tiene características distintas.
Los quistes ováricos son sacos llenos de líquido que se forman en los ovarios, generalmente durante la ovulación. En su mayoría, los quistes son benignos y no requieren tratamiento, ya que tienden a desaparecer por sí solos. Sin embargo, algunos pueden causar dolor o complicaciones, como torsión o ruptura. Su causa puede ser parte de un ciclo menstrual normal o un desequilibrio hormonal, pero no siempre están vinculados a una enfermedad subyacente.

Hailey Bieber en la fiesta de Vanity Fair 2025 / Lionel Hahn

Hailey Bieber en la fiesta de Vanity Fair 2025 / Lionel Hahn
Por otro lado, la endometriosis es una afección en la que el tejido similar al revestimiento del útero (endometrio) crece fuera del útero, en lugares como los ovarios, las trompas de Falopio y la cavidad pélvica. Este crecimiento anormal de tejido provoca inflamación, dolor crónico, sangrado irregular y, en algunos casos, problemas de fertilidad.
Aunque la causa exacta de la endometriosis no se conoce completamente, se cree que factores hormonales y genéticos influyen en su desarrollo. Es un trastorno que puede causar dolor intenso y afectar gravemente la calidad de vida de quienes lo padecen. Además, la media europea en el diagnóstico de la patología está en torno a 10 años, algo que también problematiza su tratamiento. Se estima que afecta a unas 190 millones de mujeres en el mundo y en España lo padecen entre el 10% y el 15%, según la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).
Por otro lado, el síndrome de ovario poliquístico (SOP) es otro trastorno hormonal común en mujeres en edad reproductiva, caracterizado por un desequilibrio hormonal que genera un exceso de hormonas masculinas (andrógenos).
Esto puede ocasionar ovarios con múltiples quistes pequeños, menstruaciones irregulares, acné, exceso de vello corporal (hirsutismo) y dificultades para quedar embarazada.

Hailey Bieber en Nueva York en junio 2023, mientras estaba embarazada de su hijo con Justin Bieber / Gotham

Hailey Bieber en Nueva York en junio 2023, mientras estaba embarazada de su hijo con Justin Bieber / Gotham
Aunque el nombre del trastorno puede hacer pensar que solo afecta a los ovarios, el SOP es, en realidad, un trastorno hormonal que impacta varios sistemas del cuerpo. El síndrome de ovario poliquístico (SOP) afecta, según las estimaciones, a entre el 6% y el 13% de las mujeres en edad de procrear.
¿Cómo identificar los quistes ováricos o diferenciarlos de otras patologías?
La mejor y única forma de identificar correctamente los quistes ováricos o cualquier otro problema de salud sexual es acudir a un/x profesional experto en la materia en el ámbito de la ginecología.
En España, además de la Seguridad Social y clínicas privadas, también existen otros recursos públicos o gratuitos a los que puedes acceder, como centros de planificación y de salud sexual. Aquí tienes un directorio de recursos desarrollado por la plataforma de salud Bloom.
La sensibilización sobre salud sexual en la industria del entretenimiento
Recientemente la influencer Laura Escanes se abrió contando su experiencia tras pasar por un aborto. También artistas como Greeicy o Halsey han hablado abiertamente sobre asuntos de salud sexual que afectan a las mujeres y las situaciones de discriminación que a menudo vienen derivadas de esto. Sin duda, una forma de avanzar en la concienciación de la materia es hablar cada vez más del tema.