Marc Seguí: “El síndrome del hit es algo que me da mucho miedo”
El cantante acaba de lanzar su segundo album de estudio, 'No tengo prisa': un trabajo que habla de ansiedad, amor y nuevos comienzos.
Marc Seguí ha lanzado su nuevo álbum, No tengo prisa: un disco que llega cuatro años después de Pinta y Colorea (2021) y donde el artista balear da un paso más en su carrera, apostando por un sonido mucho más maduro y complejo. A través de 14 canciones, Marc habla de amor, desamor y salud mental. De ser paciente en tiempos donde todo va rápido. Pero, ¿cómo ha escrito un disco así?
El cantante detrás de éxitos como Tiroteo, 360 o Mariposas llega a los estudios de L0S40 para contarnos todos los secretos detrás de este álbum. Un disco que nació, en parte, de la ansiedad.
"Decidí hacer un parón y replantear un trabajo desde el principio. No me acuerdo exactamente del momento, pero fue en un momento en el que no me sentía cómodo con lo que estaba haciendo", nos empieza a contar el cantante. "De repente me di cuenta de que estaba haciendo cosas que no me representaba al cien por cien. Por eso creo que todo en este disco es más oscuro que en el anterior", continúa explicando.
"Hay muchas canciones que se han caído que son muy divertidas para el Marc de antes, pero que ahora no me llenan", continúa explicando.
¿Por qué paró?
El cantante ha respondido por qué decidió hacer un parón musical en 2024. "Cada vez me vale menos lo sencillo y ahora me gusta más lo complicado. Creo que ha sido un parón", dice el cantante. "Siempre he querido cambiar un poco ese proyecto al darme cuenta de que estoy madurando", nos dice sobre dejar atrás ese Marc lleno de colores con el que lo conocimos.
"Ya tengo mis 26 añitos, ya no soy un nene y quería dejarlo claro", ha terminado diciendo el cantante.
¿Cómo se hace un hit como Tiroteo?
Aunque Tiroteo salió hace cinco años, la canción sigue sumando streams en las plataformas musicales. Ya tiene más de 800 millones de reproducciones en Spotify. Pero esta canción nació de manera natural, sin estar preparado para ser un éxito. "Nunca he tenido en la cabeza los números. Yo saqué Tiroteo y no hubo un plan para hacer más Tiroteos. Yo saqué el disco que tenía hecho", confirma Marc.
"El síndrome del hit es algo que siemopre me ha dado mucho miedo y Tiroteo es un tema que hice en mi casa. Si alguna vez tuviera que hacer un hit, sería de esta manera, haciendo lo que realmente siento", ha terminado diciendo.
Marc Seguí llega a los estudios de LOS40 para hablar de su nuevo álbum: No Tengo Prisa. Un disco que llega cuatro años después de su primer disco y en el que habla de la ansiedad y el amor. Hablamos con el artista sobre esta nueva era musical, su nueva estética más oscura y el éxito de Tiroteo cuatro años después