Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, rivales con mal perder en el parchís
Los tenistas no solo se encuentran en la tierra batida, sino que también les encanta jugar a juegos de mesa

Carlos Alcaraz en el torneo de tenis Open Barcelona 2025 / Quality Sport Images
La semana ha estado cargada de estrellas en el plató de El Hormiguero, y tras las apariciones de iconos de la música en español como lo son Lola Indigo y Estopa, este miércoles ha sido el turno del tenista Carlos Alcaraz. El joven deportista, considerado uno de los mayores talentos del tenis actual en todo el mundo, acudió al programa para hablar sobre Carlos Alcaraz: a mi manera, la serie documental que acaba de estrenarse en la plataforma Netflix.
En él, vemos cómo a sus 20 años, Alcaraz ha conseguido conquistar cuatro títulos de Grand Slam y hacer historia como el número uno más joven en el ranking ATP (los torneos oficiales de tenis masculino que organiza la Asociación de Tenistas Profesionales). La producción de dicho documental no solo profundiza en su carrera, sino también en su vida personal, mostrando así una imagen más íntima del murciano, alejada de los focos, de las pistas, y de lo que conocemos gracias a los medios y redes sociales.
Carlos Alcaraz versus Rafa Nadal... en el parchís
Durante la entrevista con Pablo Motos, Carlos Alcaraz, mostrando su faceta más dicharachera compartió una anécdota que desató las risas del público y de los que nos encontrábamos viendo el programa en esos instantes a través de la televisión: sus partidas de parchís con Rafa Nadal. Al parecer, ambos tenistas disfrutan del clásico juego de mesa, aunque, según Alcaraz, el mallorquín no encaja del todo bien las derrotas. "Los que no saben jugar tienen suerte la primera vez", le dijo Nadal al joven de Murcia tras perder contra él en tono jocoso. Pero es que, por su parte, Carlos no se queda atrás con su modestia: "Dicen que es suerte, pero al saber le llaman suerte", reflexionaba en el plató de El Hormiguero.
Sin duda, esta entrevista llena de anécdotas que dejan ver más el lado personal y no tan deportivo de Carlos Alcaraz, nos permiten ver el lado más espontáneo y divertido del campeón de tenis, dejando claro que no solo conquista las pistas de tierra batida, sino que sabe cómo hacer de un plató tan importante un escenario perfecto para mostrar su humildad y simpatía en el plano más terrenal y cotidiano.

Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...