La promesa de Aitana para 2026: "El año que viene no puede volver a pasar"
La artista echa mucho de menos Barcelona en estas fechas

Aitana en SiriusXM Studios en Miami / Jason Koerner
Este miércoles, 23 de abril, se celebra Sant Jordi: uno de los días más especiales por los lectores y lectoras. No solo por ellos, también por todas aquellas personas que viven en Cataluña. Y es que Sant Jordi es su patrón.
De este modo, una de las artistas catalanas más conocidas del momento, Aitana, ha querido rendir homenaje a su tierra. Sobre todo en estos momentos cuando, por trabajo, pasa tanto tiempo alejada de ella.
Aitana, que vivió toda su infancia y adolescencia en Sant Climent de Llobregat, ha compartido un post lleno de rosas y libros en honor a los dos regalos que se reciben en Sant Jordi. Y es que, además de haber recibido estos regalos este año, ha compartido algunas fotos del pasado con estos elementos.
Pero, sin duda, lo más llamativo del post es lo emotivo que es. Y es que Aitana promete volver a vivir un Sant Jordi en tierras catalanas en 2026 (si su apretada agenda se lo permite).
Una promesa para 2026
"Hoy es Sant Jordi, y echo mucho de menos Barcelona. Hace años que no paseo por Passeig de Gràcia un 23 de abril, y no me puedo permitir que el año que viene vuelva a pasar. Porque este día es de mis favoritos: el amor y la cultura se abrazan, y todo se llena de libros, rosas e historias bonitas".
De este modo, la cantante ha recordado cómo era pasar estos días en su infancia. Y es que siempre recibía un libro y una rosa azul. De hecho, la última foto del post es de 2023. "No era casualidad. Mientras todo el mundo recibía rosas rojas, él me traía una azul. Creo que era su forma de decirme que ser diferente también era especial".
Además, la artista de 24 rosas (tiene una canción en Alpha que se llama así), ha explicado la importancia que tenía este color para ella: "La rosa azul no nace así, hay que hacerla posible. Y en eso, supongo, me veía. Quizá por eso es mi flor favorita. Pero.. aunque las rosas azules son mis favoritas todo el año, en Sant Jordi también me hace ilusión recibir y regalar una rosa roja. por lo que significa, por la historia que hay detrás… y porque, aunque sea la más típica, también es la más pura".
Sin duda, Aitana ya tiene plan para el 23 de abril de 2026: volver a pasearse por Passeig de Gràcia.