Así fue la actuación con la que Estopa rompió ‘La Revuelta’ con dos de sus clásicos: “Gloria bendita”
Los hermanos Muñoz visitaron a David Broncano y regalaron dos conciertos para el recuerdo

La actuación de Estopa en La Revuelta / RTVE
Después de su paso por El Hormiguero (como manda la 'tradición), los hermanos David y José Muñoz de Estopa visitaron el plató de La Revuelta para promocionar su fin de gira con la que los catalanes conmemoran sus 25 años de trayectoria.
En su visita, además de responder a las dos preguntas clásicas del programa, también recibieron un tirón de orejas por parte de una de las asistentes entre el público que mostró su hartazgo ante el fanatismo de su marido por Estopa. Y, hablando de fanatismo, los autores también tuvieron oportunidad de confesar sus intereses más frikis sobre religión, entre otras cosas.
A pesar de este cómico momento, los hermanos arrasaron en su paso por La Revuelta y demostraron, una vez más, que son todo un clásico de la música en nuestro país que no pasa de moda.
Precisamente por eso, los hermanos seleccionaron cuidadosamente los dos temas que interpretaron en el teatro madrileño en el que se graba el programa y tiraron por dos temas que son considerados como todo un himno para toda una generación de españoles.
'Tu calorro' y 'Como Camarón': la actuación de Estopa en La Revuelta
Como bien decían desde el equipo del programa de RTVE, son todo un "himno" que no defraudó a sus seguidores ni con la versión acústica de estas dos canciones que han marcado veranos enteros.
Las reacciones, por supuesto, fueron acordes a las dos breves actuaciones de los hermanos. "Cantar Como Camarón a gritos en un concierto, no se puede explicar, se vive", comentaron desde The Project BCN.
"Deberían ser eternos, como los abuelos", publicaba otro seguidor en las redes sociales. Otras, se mostraban todavía más explícita: "Esta canción es gloria bendita. Da igual dónde estés, da igual lo que estés haciendo…si suena, la cantas con to el sentío".

Sandra Escobar
Periodista de LOS40.