La Audiencia de Madrid archiva la investigación a Nacho Cano y el compositor estalla: "No me voy a olvidar de esta jueza"
Cano había sido acusado de introducir irregularmente en España a jóvenes mexicanos que trabajaron como becarios

Nacho Cano / Ep/Getty
La Audiencia Provincial de Madrid ha archivado provisionalmente la causa abierta contra el productor musical Nacho Cano, al no encontrar indicios suficientes de delitos. Cano había sido acusado de introducir irregularmente en España a jóvenes mexicanos que trabajaron como becarios en su musical Malinche.
Los magistrados han estimado parcialmente el recurso de Cano y otros investigados, y han acordado el sobreseimiento provisional de la investigación que dirigía el Juzgado de Instrucción 19 de Madrid.. Consideran que no hubo delito de tráfico de personas ni contra los derechos de los trabajadores, ya que los becarios estaban matriculados en una escuela para formarse en colaboración con el musical.
Según los jueces, "no se ha tratado de introducir a los ciudadanos mexicanos de forma clandestina con una presunta entrada como turistas con la intención de permanecer en España con infracción de las normas de extranjería".
LOS40
LOS40
Los magistrados han destacado que "el procedimiento puede ser o no el adecuado, pero no es constitutivo del delito de tráfico ilegal de personas y no corresponde a la jurisdicción penal". Además, han señalado que "de lo investigado queda probada la realidad de la finalidad de entrada de los becarios, que era formarse en el musical en Madrid para luego representarlo en México".
En respuesta a esta decisión, Nacho Cano ha anunciado que presentará una querella contra la jueza que le investigaba, alegando que la investigación fue injusta y motivada por razones políticas. En un vídeo remitido a los medios de comunicación, Cano afirmó que "el último año se ha cometido una injusticia contra él y se le ha intentado hundir y desprestigiar". Añadió que "todo por una cuestión política orquestada por una gente a la que, por supuesto, no voy a olvidar".
“No me voy a olvidar de las 11 horas que estuvieron acosando a estos chicos tratando de obtener información de ellos hacia mí. No me voy a olvidar de esta jueza, que le voy a meter una querella espectacular”, añadió el reconocido compositor en su vídeo.
Cabe señalar que la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid, conocida este viernes, no se puede recurrir.












