Sydney Sweeney se suma a 'Split Fiction': la nueva película del director de 'Wicked'
Una adaptación del último fenómeno de videojuegos
Sydney Sweeney en "State of the Industry" en la CineCon 2025 / Gilbert Flores
Aunque Sydney Sweeney se encuentra rodando ahora mismo la última temporada de Euphoria (y ya hemos podido ver las primeras imágenes de la serie junto a Rosalía), ya tiene próximo proyecto. La actriz estadounidense, que se ha convertido en una de las estrellas de su generación, protagonizará Split Fiction: la adaptación al cine del último fenómeno de videojuegos.
Pero no es el único fichaje fuerte que estará en este videojugo. Y es que la cinta contará con uno de los directores más solicitados del momento: Jon M. Chu. Él mismo que ha estado detrás de la adaptación de Wicked. Tal y como ha confirmado Variety, la adaptación ya ha empezado su producción. Y contará con Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas de Deadpool y Lobezno. Algo que tiene todo el sentido del mundo. Y es que el videojuego también narra la historia de un dúo muy particular.
Sobre qué va Split Fiction
Split Fiction se ha convertido en uno de los videojuegos de 2025. Y es que Electronic Arts y Hazelight Studios volvieron a apostar por un juego cooperativo de dos personas (tras el éxito en 2021 de Take It Two).
La historia, que mezcla fantasía y ciencia ficción, sigue a un par de autoras, Mio y Zoe, que quedan atrapadas en los mundos que escribieron. Escrito por el director y jefe del estudio Hazelight, Josef Fares, y Sebastian Johansson, Split Fiction es un juego de aventuras cooperativo con mecánicas de juego que incluyen combates a pantalla partida, desafíos de plataformas y habilidades diferentes para cada personaje.
Una historia que, además, habla sobre los procesos creativos de los escritores y escritoras. Desde la frustración hasta la inspiración, pasando por el bloqueo.
Eso sí, de momento no sabemos qué papel va a tener Sydney: si el de Mio o Zoe. Aunque físicamente, al ser rubia con los ojos claros, es más parecida a Zoe. ¿Quién será su acompañante?
El videojuego está siendo todo un éxito, y en sus dos primeras semanas vendió un total de dos millones de copias. Una cifra que, gracias al boca oreja, ha seguido creciendo. Y es que es un juego perfecto para jugar con tu pareja, amigo o familiar. Pasando un buen rato.
Además, el proyecto corre a cargo de Story Kitchen, de Goldberg y Johnson, una de las empresas más prometedoras en el negocio de los videojuegos para la pantalla. De hecho ha llevado a la pantalla las adaptaciones de Sonic the Hedgehog y la franquicia de Tomb Raider (con una nueva serie de animación que se estrenó en Netflix en octubre de 2024).
Tendremos que esperar para saber nuevos detalles sobre esta adaptación a la gran pantalla del videojuego.